Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Iglesias advierte de que con “intolerantes” como Ciudadanos es “muy difícil” llegar a acuerdos

  • Iglesias defendió que en España "hace falta" un gobierno "comprometido" con el derecho de asilo y con los derechos humanos
  • "Y le digo, con toda humildad, que quizá eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con quienes querían negar la tarjeta a personas que solamente estaban huyendo de la pobreza", afirmó el líder de Podemos

infoLibre Publicada 06/04/2016 a las 11:34 Actualizada 06/04/2016 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El líder de Podemos, Pablo iglesias.

El líder de Podemos, Pablo iglesias.

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisó este miércoles al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que con "intolerantes" como Ciudadanos es "muy difícil" conformar un Gobierno progresista, según Europa Press.

Iglesias lanzó esta advertencia en vísperas de la primera reunión que los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos mantendrán en el Congreso para tratar de tantear las posibilidades de caminar hacia un ejecutivo alternativo al del PP.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, donde se discute sobre el acuerdo sobre refugiados alcanzado en el último Consejo Europeo, Iglesias defendió que en España "hace falta" un gobierno "comprometido" con el derecho de asilo y con los derechos humanos.

Por negar la tarjeta sanitaria

"Y le digo, con toda humildad, que quizá eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con quienes querían negar la tarjeta a personas que solamente estaban huyendo de la pobreza", manifestó el líder de la formación morada.

Iglesias criticó, en concreto, que en el acuerdo que los socialistas tienen firmado con los de Albert Rivera ambos partidos hayan perdido la oportunidad de "decir algo" sobre el derecho de asilo. "Pero parece que el señor Girauta dice que no se puede tocar ni una coma (de ese pacto) porque se levantan la mesa", denunció.

"Con intolerantes, con quienes son incapaces de reconocer los derechos humanos, es muy difícil hacer un gobierno progresista", dijo el secretario general de la formación emergente, quien concluyó mostrando su deseo de que "ojalá" haya "pronto" un ejecutivo que esté "a la altura" de los derechos humanos.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre