X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Una diputada, al presidente: “Señor Rajoy, no sabe de lo que habla, yo también fui refugiada”

  • Ana Surra, de ERC, explicó este miércoles en su turno de palabra en el Congreso su experiencia como refugiada en los años 70, cuando huyó de la dictadura de su país de origen, Uruguay
  • "Rajoy, usted no sabe de lo que habla. Yo soy refugiada. No es una enfermedad, somos personas”, señaló
  •  

infoLibre Publicada 06/04/2016 a las 17:40 Actualizada 06/04/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

"Señor Rajoy, no sabe de lo que habla, yo también fui refugiada"

La diputada de ERC, Ana Surra, enseña al presidente del Gobierno en funciones su tarjeta de refugiada.

La diputada de ERC, Ana Surra, ha explicado este miércoles en su turno de palabra en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a informar sobre el acuerdo entre la UE y Turquía, su experiencia como refugiada en los años 70, cuando huyó de la dictadura de su país de origen, Uruguay.

"Rajoy, usted no sabe de lo que habla. Yo soy refugiada. No es una enfermedad, somos personas”, ha señalado la parlamentaria al mismo tiempo que ha mostrado la tarjeta que lo acreditaba.

Ana Surra ha acusado a Rajoy de no saber de lo que habla en materia de refugiados. "Sé muy bien qué es pasar de un país a otro sin saber. De todo lo que he vivido no querría volver a ser refugiada y la situación actual es diez mil veces peor que la mía. Todos podemos ser refugiados algún día. No lo olvidemos", ha advertido, mostrando su carné de refugiada en España.

Rajoy ha asegurado que España actúa "con responsabilidad y solidaridad" en la crisis humanitaria en Europa y que "logró" que el acuerdo firmado entre la UE y Turquía recogiese expresamente la prohibición de las devoluciones masivas de refugiados. "España advirtió que no podía aceptar soluciones que no respetaran plenamente esa legalidad, tanto europea como internacional", ha subrayado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de "mera pose" la intervención del presidente del Gobierno, ya que según ha advertido, su política en materia de refugiados está "alejada de la sensibilidad de los ciudadanos". Ha afirmado que el Gobierno ha sido "desleal" con el compromiso parlamentario sellado el pasado 16 de marzo sobre las líneas rojas que habría de defender España.





4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que se imponga la ley

    Ahora pagamos las consecuencias de pisotear la voluntad del pueblo catalán al que desde la política de la derecha y los medios que maneja, incluidos los públicos, se humilla de forma sistemática.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Un juez no tiene que hacer justicia, sino aplicar la ley

    Por desgracia, el Código Penal no es un libro de aritmética, ni la ley una ciencia exacta, así que la justicia nunca es igual para todos.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El musical 'La La Black'

    El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja...
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre