Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Pablo Iglesias ofrecerá más cesiones al PSOE para que acepte una coalición de izquierdas

  • El líder de Podemos se reunirá este jueves con los negociadores socialistas y de Ciudadanos
  • "Vamos a presentar un documento de cesiones, porque en política hay que ceder", dice el número uno del partido morado

infoLibre Publicada 07/04/2016 a las 13:48 Actualizada 07/04/2016 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pablo Iglesias, líder de Podemos, este miércoles en el Congreso.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, este miércoles en el Congreso.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado este jueves de que el equipo negociador que él mismo encabeza planteará nuevas cesiones en la reunión a tres que mantendrá con PSOE y Ciudadanos, que se suman a las que ya habían anunciado días atrás, con el fin de intentar convencer a los socialistas de que exploren la vía del Gobierno de coalición progresista 'a la valenciana'.

"Vamos a presentarle un documento de cesiones que hacemos, porque en política hay que ceder. Además de las que hemos hecho, hoy vamos a proponer más", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso el líder del Podemos, que ya renunció a pedir para sí mismo la Vicepresidencia de ese Gobierno de coalición que aspiran formar. Iglesias afirmó que otros miembros de su partido podrían ocupar ese puesto.

En lo que a cuestiones programáticas se refiere, el partido ya admitió que estaba dispuesto a ceder rebajando el alcance de sus medidas en materia de reforma fiscal, cumplimiento del déficit, gasto público y reforma laboral. Ahora, el líder morado ha anunciado que estás dispuestos a ir más allá para convencer al PSOE de que acepte negociar su propuesta de un Gobierno de coalición, y a Ciudadanos de que permita esta opción, con su abstención o su voto afirmativo.

El encuentro de esta tarde será la primera cita a tres bandas entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. La reunión comenzará a las 16:30 en el Congreso de los Diputados, y las partes acuden con intenciones bien distintas. Los socialistas insisten en su intención de investir a Sánchez con los votos de ambos partidos emergentes, Podemos mantiene su apuesta por una coalición de izquierdas y Ciudadanos afirma que el partido de Iglesias debe votar a favor del pacto bilateral que suscribieron Sánchez y Rivera.

En este sentido, Iglesias ha apuntado en declaraciones a los medios horas antes de esa reunión que es "imposible" que Ciudadanos y Podemos formen parte de un mismo Gobierno. "Eso es una cuestión de coherencia", ha opinado. En esa misma línea, este miércoles Juan Carlos Girauta –portavoz de Ciudadanos en el Congreso– dijo en una entrevista que morados y naranjas "no" están "de acuerdo en lo esencial". Iglesias y Rivera, además, se enfrentaron en la Cámara baja.




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre