Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunales

Los titiriteros denuncian el “vergonzante linchamiento” al que han sido sometidos

  • Los abogados señalan, una vez visionados los vídeos de la función, que se realizaron "afirmaciones radicalmente falsas"
  • Los letrados critican de nuevo, en un comunicado, "el evidente aprovechamiento de la causa" por determinados políticos

infoLibre Publicada 07/04/2016 a las 13:04 Actualizada 07/04/2016 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros encarcelados, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros encarcelados, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

EFE
Los miembros de la compañía de Títeres desde Abajo Alfonso Lázaro y Raúl García denunciaron este jueves el "tremendo y vergonzante linchamiento" al que fueron sometidos tras la representación de su obra en el barrio madrileño de Tetuán con motivo de los carnavales, por la que fueron imputados por la comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo y contra las libertades públicas, informó Europa Press.

En una nota de prensa, los abogados de los dos artistas, Jaime Montero y Daniel Amalang, precisan que visionaron las imágenes grabadas por las televisiones sobre la obra La Bruja y Don Cristóbal, que fueron reclamadas por el Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, que investiga los hechos, a los medios.

"Una vez visionados todos los cortes remitidos, puede señalarse que nada aportan las referidas piezas al proceso, al estar todas las imágenes sobre la obra que contienen ya incorporadas a los autos", indica el comunicado, que agrega que las imágenes sí evidencian que se realizaron "afirmaciones radicalmente falsas" como que "desplegaron" una pancarta con la leyenda "Gora ETA" en mitad del espectáculo o lanzaron "vivas" a favor de la organización terrorista.

La nota de prensa también critica "el evidente aprovechamiento de la causa" por parte de determinados políticos. Aseguran que en los vídeos figura numerosa información sobre varias peticiones de representantes de distintos partidos que "exigieron" la dimisión de cargos institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

"Estos, a su vez, se habrían protegido mediante la sobreactuación que supuso la denuncia de la que inicialmente conoció el Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid por unos genéricos e indeterminados actos ofensivos, actualmente unida al proceso seguido en el Juzgado Central de Instrucción nº 2", agregan.

Los letrados también lamentan las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió al PSOE que no pactara con Podemos después de "ver como gestiona el Ayuntamiento de Madrid la alcaldesa y su equipo" y del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, que reclamó al poder judicial un "castigo ejemplar" para los investigados.

"Estas acciones, todas ellas reflejadas en los vídeos remitidos por las cadenas de televisión, suponen un cúmulo de despropósitos de los que habrían sido víctimas (y continúan siéndolo) nuestros defendidos", añaden.


9 Comentarios
  • 9 gorkinha 11/04/16 02:45

    Que lo del PP y la caverna mediática ya nos lo esperábamos. Ahora bien, las cosas como son, la deficiencia de como se gestionó el asunto por parte del Ayuntamiento clama al cielo. Los dejaron a los pies de los caballos con tal de salvar su culo y van... De verdad, estoy encantado con que el Ayuntamiento haya cambiado de manos y entiendo que les atacan más por ser quienes son pero la forma de gestionar esto y lo de Zapata...buff. De estos chicos dijeron que su obra era deleznable y de mal gusto (sin haberla visto), se lavaron las manos y no pidieron (Carmena era jueza, seguro que sabia perfectamente si lo que habian hecho era legal o no), ya no digo la absolución sino la puesta en libertad a la espera de juicio para esta gente que ellos contrataron y que ellos supervisaron (o por lo menos deberian haberlo hecho). Ojalá les absuelvan porque ha sido para mear y no echar gota

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 09/04/16 10:53

    Se nos acumulan las razones para la indignación y para votar a Podemos. Hay que recuperar la energía del 15M

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Juan I 08/04/16 10:19

    La detención y encauzamiento de los titiriteros, pone en evidencia la falta de democracia en nuestro pais y la existencia de núcleos fascistas en la judicatura y en la policia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Merm 08/04/16 10:14

    Desgracidamente no solamente los tiriteros, hay muchas situaciones completamente inocentes utilizadas por los políticos de ya sabemos qué partido, como ahora no tienen ETA para malmeter utilizan a personas inocentes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 08/04/16 08:55

    Han servido de chivos expiatorios y de "ejemplo" (avisados quedamos). Han distraído de lo que importa y nos han metido miedo,  utilizándoles. Pero estamos indignados. ¡Suerte para estos titiriteros! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JOSE LIJO BERASARTE 08/04/16 00:01

    Mi total apoyo a los titiriteros. Estabais en medio de la diana "Podemos". Este país sufre de un claro déficit democrático. Quiero señalar mi tristeza por la tibieza y falta de rotundidad de gentes de la izquierda, en la protesta contra vuestro atropello, que supone la defensa de la creación, de la crítica social, del arte, de la libertad de expresión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Orión 07/04/16 19:13

    Mi solidaridad con los titiriteros. Nos estamos jugando nuestra libertad de expresión y los ataques son cada vez mas fuertes y descarados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 07/04/16 17:39

    Nos costará desmontar todo este tinglado,son muchos años en el poder y muchos clientes,pero debemos intentarlo y procurar que esta vez no pasen de la pana a la seda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juananb 07/04/16 14:59

    Vergonzoso igual que la situación del Concejal de Seguridad de Madrid que tiene que declarar por llamar fascistas a unos energúmenos que le acosaron y zarandearon por la calle, simplemente parece ser que por desmantelar una unidad de la Policía Municipal donde estaban los "privilegiados con sueldas mayores que el resto". Insisto esto es inadmisible.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre