Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Aznar vuelve a cargar contra Podemos: “Es una amenaza para la democracia española”

  • El expresidente del Gobierno asegura que la formación de Pablo Iglesias quiere "la destrucción del sistema constitucional español"
  • Afirma que una alianza de izquierdas sería "extraordinariamente negativa para el país"

infoLibre Publicada 08/04/2016 a las 17:08 Actualizada 08/04/2016 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 68

El expresidente José María Aznar en un acto de campaña.

El expresidente José María Aznar en un acto de campaña, en imagen de archivo.

EFE
El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar considera que "cualquier alianza" para formar gobierno de la que forme parte Podemos "es una amenaza para la democracia española" porque este partido, al que tildó como "de corte chavista y leninista" quiere "la destrucción del sistema constitucional español". Aznar dejó ver que él no ve posible el Gobierno de gran coalición –con el PSOE apoyando al PP– que querrían los miembros de su partido porque, preguntado qué probabilidad le otorga a esa vía, respondió que "si no hay elecciones la única posibilidad es que haya una alianza de izquierdas" que, a su juicio, sería "extraordinariamente negativa para el país".  

A su juicio, un Gobierno en el que participe Podemos "es la peor de todas las opciones" así que si hay nuevas elecciones espera que los líderes políticos "se den cuenta de que tienen que hablar con claridad" de y que "no es momento de cortoplacismos y movimientos tácticos, sino de presentarle al país proyectos de largo recorrido", con buenos equipos y con "sustancia", para recabar la confianza mayoritaria de los españoles.   

Aznar se expresó así en una entrevista al diario argentino La Nación en la que también dejó claro que él no volverá a ser candidato a la Monclo, informa Europa Press.

"Hay más posibilidades de que yo pueda ser candidato en Argentina que en España", bromeó, antes de añadir: "Eso yo ya lo hizo y no tengo ninguna ambición de vuelta a la vida política pero tampoco tengo la pachorra de ver cómo mi país se complica políticamente". Según dijo, espera que "las oportunidades se aprovechen" y él intentará ayudar para que así sea. 

El expresidente dejó claro que él echa en falta más política y, de hecho, a eso se refirió cuando se le preguntó por qué no valoraron los españoles en las urnas la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy. 
 
Según su análisis, frente a quienes piensan que "sobra política y hace falta más economía", él cree que es justo lo contrario y las crisis "no se producen porque sobre política, sobra mala política pero falta política". "A veces no se hace suficiente política y no se aprecia por los ciudadanos cuál es el éxito de algunas decisiones", añadió, aunque sí puso España como ejemplo de toma de decisiones correctas contra la crisis.

Aznar ve a España en una "situación política complicada", con una tendencia que es general en todos los países al populismo y también a la fragmentación institucional, falta de credibilidad y tendencias secesionistas. Con tanta incertidumbre, ha dicho, es importante "mantener proyectos claros y tener ideas muy claras" para que la gente tenga confianza. "Hay dirigentes políticos, en general, que a veces se olvidan de que eso es lo más importante", añadió.

Falta voluntad de Europa contra el terrorismo

Por otro lado, dijo ver "falta de voluntad política" en la UE para hacer frente a los diversos retos que tiene por delante, en particular al terrorismo islamista. A su juicio, el problema está vinculado con la situación de Oriente Medio y de la retirada de Estados Unidos de la región, y que los líderes europeos "no quieren intervenir en el origen de los problemas y tampoco aceptar las consecuencias de no intervenir en el origen".

Tras insistir en que "con el terrorismo ni se transige ni se negocia, sólo se combate", remarcó que para ello hay que tener "una voluntad muy clara, una decisión muy clara y capacidad de sufrimiento" y Europa está demostrando falta de voluntad.
Y aunque admitió que se produjeron avances importantes en esta lucha, cree que no se está afrontando el hecho de que una sociedad debe "rearmarse política y moralmente cuando es desafiada por el terrorismo".

Europa, dijo, vive una "crisis de credibilidad grande" y está demostrando no estar "en el mejor momento posible", frente "a casos como el terrorismo o las migraciones". También se está demostrando, añadió, que "las políticas que consisten en no creer en nada acaban no siendo útiles para nada", y por eso apeló al "rearme moral" y a dotarse de un "proyecto claro".


10 Comentarios
  • 68 Sbroker 12/04/16 18:59

    Es normal que un criminal de guerra como este diga estas cosas. Si sale podemos , se pone en peligro su negocio de asesoramiento sobre armas, sus conferencias sobre los derechos de los evasores fiscales, su pensamiento sobre la que el llama "una grande y libre". Paciencia "bigotes" que tienes los días contados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 67 AlfonsoFR 11/04/16 17:47

    porque tanto en contra de podemos? y a ciudadanos no? porque señor Aznar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 66 pepevilla 11/04/16 16:05

    Que morro gasta este elemento. El si que es un peligro para la democracia y la paz del mundo. No se le olvide que nos metió (si o si) en una guerra, que como consecuencia desgraciadamente causó doscientas muertes en nuestro pais. Un mentiroso de tomo y lomo. Tenia que estar en prisión de vida, por colaborador en crimenes de guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 65 senenoa 11/04/16 15:28

    No, Josemary, no. Podemos es una amenaza para ti y para toda esa panda de corruptos (como tú), estafadores y malversadores de fondos públicos que copan los altos cargos de tu pútrido partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 64 mcn 11/04/16 00:27

    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre el impresentable paleto Aznar...pero os habéis parado a pensar cuantos millones de nuestros concuidadanos le votaron... o han votado a sus herederos Rajoy & Co? Creo que hay alguna explicación de estos comportamientos en el ensayo de Cipolla sobre la estupidez humana... http://www.cronicasdeunmundofeliz.com/?m=1

    Responder

    Denunciar comentario

  • 63 Pamplinash 10/04/16 23:05

    Menudo traje te estamos haciendo entre todos, Josemi. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 62 Wildthing 10/04/16 19:27

    El diablo mismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 61 schopenhauer vive 10/04/16 17:49

    Con la seriedad de un burro y la fealdad de satanás advierte de los peligros para la democracia, sin incluirse a si mismo, a s u mujer, y a su yerno, a  Blesa, Rato...que han ejercido como verdaderos venenos par la democracia. Aznar  tu a lo tuyo, a forrarse a cualquier precio a la espera de los tribunales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 60 viaje_itaca 10/04/16 16:28

    Él sí que es una amenaza para la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 59 MSNZ 10/04/16 15:54

    Este individuo, el cual ya resulta repugnante en sus apariciones en los medios de comunicación. Cuando este aplica una sentencia ética sobre una persona, ahora es sobre “PODEMOS” está realizando un “Juicio moral”. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la “CIENCIA” (del comportamiento moral). El 30/10/2014. “ELDIARIO.es” lanzaba un artículo con el siguiente encabezamiento. “Aznar utilizó recursos públicos para sus negocios privados en la Libia de Gadafi”. Este artículo también le incumbe al “fantasmón y engreído” Pablo Casado. Lun, 2 Dic 2013 “El Plural.com” Publica por mediación de la periodista, CECILIA GUZMÁN, un artículo con el siguiente encabezamiento. Aznar, de presidente del Gobierno, a comisionista en la venta de armas a Libia, Argelia y EE.UU. Blesa actuó como su intermediario y un hermano de Agag fue su mano derecha en Argel. Si pueden no dejen de leerle. Tampoco tiene desperdicio. Y luego te lo rematan conque José María Aznar, el ex presidente español más rico.  Y de donde procede esa riqueza, según lo leído de todas las mordidas que se llevó en los Enredos poco claros para conseguir algo.   En “20 minutos”  Hay una reseña con lo siguiente. Consulta los lazos políticos y económicos de España con Libia, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Bahréin y Yemen.  Lo que está subrayado, consultare a la hemeroteca y saber todo su contenido, y así contestarles con sus mismas armas con las que están  acostumbrados a descalificar, a todos aquellos que les dicen las verdades.   Países en los que presta servicio El BMR ha sido exportado a algunos países, está en servicio y es usado por los ejércitos de: •  España: 682 unidades. •  Egipto: 260 unidades. •  Arabia Saudita: Infantería de Marina: 140 unidades.4 •  Perú: Infantería de Marina: 25 unidades.4 Esta “CASTA” sigue en sus treces, jamás tiran de hemeroteca para saber lo que en su día dijeron y así evitar volver a repetir y no cagarla. Tiene tela la cosa. ¡A! ¡Aznar! Apte la estética ya que das saco el verte.  

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre