LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

El juez cita a Arístegui y Gómez de la Serna a declarar como imputados por cobrar comisiones

El juez De la Mata envía a reparto la causa contra De la Serna y le vuelve a tocar a él

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar en calidad de investigado al exembajador de España en la India y exparlamentario Gustavo de Arístegui para el próximo 6 de mayo y ha ofrecido al diputado Pedro Gómez de la Serna comparecer el próximo 10 de mayo en la causa en la que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior.

Interior readmite "por imperativo legal" en un puesto técnico-jurídico al exdiputado del PP Gómez de la Serna

Interior readmite "por imperativo legal" en un puesto técnico-jurídico al exdiputado del PP Gómez de la Serna

El magistrado ha dictado un auto en el que acuerda ampliar de quince a veinte los investigados en este procedimiento, entre quienes figuran once personas físicas y nueve personas jurídicas, y cita a todos ellos entre el 28 de abril y el 10 de mayo.

En el caso del exdiputado del PP Gomez de la Serna, actualmente inscrito en el Grupo Mixto, el magistrado hace constar su condición de aforado y le da la oportunidad de ejercitar todos los derechos que le confiere la ley, incluyendo su posibilidad de prestar una declaración voluntaria. Por ello, le pregunta si desea comparecer el 10 de mayo a las 10.00 horas.

El magistrado investiga presuntos delitos de corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización o grupo criminal. Los hechos por los que se amplía la querella y las personas investigadas guardan relación con pagos a funcionarios públicos de Argelia relacionados con un contrato de obra para instalar una estación desaladora en Souk tleta y una obra del tranvía en Ourgla. Los nuevos investigados eran administradores de sociedades que aparecen implicadas en estas operaciones .

Más sobre este tema
stats