Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La asociación de Baltasar Garzón consigue más de 100.000 firmas para crear una Comisión de la Verdad sobre el franquismo

  • Convocatoria Cívica ha obtenido las firmas a través de Change.org y con las redes sociales como única herramienta de difusión
  • "El resultado (...) muestra el gran interés de la sociedad por la memoria histórica", declaran

infoLibre Publicada 08/04/2016 a las 13:50 Actualizada 08/04/2016 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Manifestación por la memoria histórica.

Manifestación por la memoria histórica.

Europa Press
La asociación Convocatoria Cívica, presidida por el jurista Baltasar Garzón, anunció este miércoles que su campaña por la petición al Parlamento de la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo ha superado las 100.000 firmas. Las adhesiones se han recabado a través de la plataforma Change.org.

La iniciativa se ha difundido únicamente por redes sociales, por lo que, según la asociación, su éxito “muestra el gran interés que existe en nuestra sociedad por todos los temas relacionados con la memoria histórica y la necesidad de abordarlos, 80 años después de ocurridos”.

Convocatoria Cívica explicó mediante una nota de prensa que tras la recogida de firmas, la Plataforma por Una Comisión de la Verdad –compuesta por diversas asociaciones y organizaciones de la memoria histórica, entre ellas la propia Convocatoria Cívica– "toma en sus manos la gestión y coordinación de los siguientes pasos que van a darse".

La plataforma solicitará entrevistas a todos los grupos parlamentarios. En estos encuentros se presentarán los resultados de la campaña en Change.org y se les pedirá su adhesión para llevar la iniciativa al Parlamento.
En segundo lugar, la campaña se presentará en un acto público, donde la Plataforma por una Comisión de la Verdad explicará qué formaciones se han adherido y desgranará la propuesta de creación de dicha comisión.


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre