Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Ciudadanos llama a Rajoy a “salir de su escondite” para evitar unas nuevas elecciones

  • El vicesecretario general de C's pide al presidente en funciones que "deje de hacer la pinza con Podemos para bloquear la situación"
  • Villegas califica la consulta de Podemos como "una nueva trampa de Iglesias tanto a los españoles como a sus simpatizantes"

infoLibre Publicada 09/04/2016 a las 14:11 Actualizada 09/04/2016 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

E.P
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, declaró este sábado que su formación seguirá trabajando durante las dos semanas que quedan para "evitar el fracaso" que supondría unas nuevas elecciones y llamó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a "salir de su escondite", informa Europa Press.

Villegas explicó que el 8 de marzo se envió una carta firmada por PSOE y C's al PP para "sentarse a hablar y negociar", y aún no han recibido respuesta. También pidieron a Rajoy que "deje de hacer la pinza con Podemos para bloquear la situación".

El dirigente de C's quiso recordar al presidente del Gobierno en funciones que estamos en "una nueva etapa política en la que no hay mayorías absolutas y si no es con diálogos y con acuerdos no va a ser posible gobernar".

Además, detalló los motivos por los que Rajoy "no sería el candidato ideal a liderar la nueva etapa política". Esta etapa, según Villegas, "necesita regeneración democrática, reformas, liderazgo, valentía y Rajoy no es la mejor imagen de ninguna de esas características".

Por otro lado, fue tajante en que las conversaciones irán dirigidas a "ensanchar la mayoría alrededor del acuerdo entre C's y PSOE, y ver si hay aportaciones que puedan mejorarlo o hacerlo más eficaz. Pero siempre será el eje principal de toda negociación".

En cuanto al plebiscito de Podemos para consultar a sus bases sobre el apoyo a un gobierno de PSOE y C's, calificó el mismo como "una nueva trampa de Iglesias tanto a los españoles como a sus simpatizantes".

Para Villegas, Iglesias ha dado a elegir entre "una alternativa que existe, el acuerdo entre C's y PSOE, y algo que no existe, un hexapartito de la izquierda con la participación de los independentistas. Pero no existe ningún acuerdo entre Podemos y PSOE", concluyó.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre