Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los 'papeles de Panamá'

El ministro Soria aparece en los ‘papeles de Panamá’ como administrador de una empresa en 1992

  • El presidente del PP canario ha desmentido "total y absolutamente" su relación con la compañía 'offshore'
  • La sociedad se disolvió poco antes de la campaña que aupó a Soria como alcalde de Las Palmas

infoLibre Publicada 11/04/2016 a las 12:50 Actualizada 11/04/2016 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria.

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria.

Europa Press
El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados papeles de Panamá.

Así lo aseguran El Confidencial y laSexta, que participaron en la investigación de estos papeles con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según este diario, el ministro declaró a laSexta que la compañía offshore era una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar. Este lunes por la mañana afirmó, en declaraciones al canal: "Puedo decirle que desmiento total y rotundamente que tenga absolutamente nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal". Además, avanzó que ha dado instrucciones a su abogado para que solicite una comisión rogatoria y las autoridades panameñas sean las que determinen si aparece o no su nombre.

Según El Confidencial, el 3 de septiembre de 1992 el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía, argumentando que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea, y en su lugar se nombró como administrador al hermano del ministro, Luis Alberto Soria.

La sociedad se disolvió en marzo de 1995
, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que llevaría a Soria a la Alcaldía de Las Palmas.
Relacionados


10 Comentarios
  • 20 Miguelium 13/04/16 03:07

     Mossack Fonseca es solo uno de los muchos bufetes de abogados que desde paraisos fiscales y con el beneplácito de la"City" amparan, miman y custodian montañas de dinero provenientes del trafico de armas, estupefacientes, trata de personas y como no, de la corrupción.  Los mas de 2Tb de información del mencionado despacho son solo una gota de sangre en la matanza, pero nos permite vislumbrar el perfil real de tanto prohombre de esos de banderita y viva España o Francia o la Conchinchina que da igual porque la poca vergüenza y la hijaputez no tienen patria, tienen paraiso, que la patria es para ti, para mi, para el parado y para el desauciado.     PD: A pesar de la evidencia, les votan, que mala leche.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Bacante 12/04/16 13:34

    No me sirve en absoluto (en este caso, ni loco) lo de "fue antes de meterse en política". ¡Es que no tenía que haberse metido en política, con esos antecedentes! Que no es la primera, Ministro. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Bacante 12/04/16 13:32

    Hay que reconocer que jamás antes habíamos oído eso de "yo no sé nada, yo nada tengo que ver" en un investigado o en un pillado in fraganti. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 schopenhauer vive 12/04/16 11:08

    No es  aceptable que un gobierno en funciones que se niega a someterse al control parlamentario y que está inmerso en procesos judiciales sin cuento convoquen y gestionen unas nuevas elecciones. ¿Aparecerá una contabilidad B electoral?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 ágora 12/04/16 10:15

    ¿Qué presupuesto tenía el grupo de especialistas que el gobierno nombró para recuperar la "marca españa"? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Copito 12/04/16 10:13

    Como disculpa dicen que la sociedad se disolvió antes de la campaña electoral para ser alcalde de Las Palmas, como si con eso ya estuviera todo solucionado. Alguien que compite para un cargo público no puede haber sido ni ser un defraudador, un estafador a la hora de NO tributar en igualdad de condiciones,que cualquier español. Alguien que ha defraudado así a la Hacienda Española, tiene que dimitir de cualquier desempeño de cargo público, como primera medida. Y dudo mucho de que esos documentos que le delatan estén equivocados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 mozote 11/04/16 21:02

    ¡Nunca he sabido si este hombre era calabrés o no!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 MSNZ 11/04/16 19:12

    De. Verdad que lo de “PANAMÁ”  causa verdaderas risas. Ahora resulta ser “PANAMEÑOS” toda la alta aristocracia. Grupo de individuos que sobresalen entre los de su mismo ámbito por alguna circunstancia. “ARISTROCACIA DEL SABER, DEL DINERO”. Deberían de montar un grupo de flamenco y todos estos deberían ser el grupo de “PALMEROS” que acompañasen a los cantaores. El grupo a decir verdad se muy numeroso, ya que lo dirigiría el Jefe del Estado y toda la recua del PP, C´S, PSOE, BANQUEROS, y un etc. interminable. Hasta qué extremo han llegado los poderosos, les parece poco lo que han venido robando a la clase social más baja que aproximadamente son unos 30.000.000 de habitantes, el reto una parte millonarios y la otra parte multimillonarios. Pero siguen estando en la calle libres y haciendo ostentación, presumir de algo. Alardean DE inteligencia, mientras al resto de la ciudadanía nos tienen por unos verdaderos tontos, y en verdad no les falta razón ya que nosotros mismos les ponemos en las instituciones donde pueden enriquecerse, y eso que estos son transparentes como el agua, al resto a desahuciarlos, a otros a perder su empleo, otros con las preferente para quedarlos arruinados, el copago farmacéutico, todo esto lo implanto el gobierno porque decían que robábamos y nos merecíamos esto y mucho más. A votar, a votar al Partido Popular, si estos no tienen mayoría volvamos al “BIPARTIDISMO” e inclusive aceptarían a “CIUDADANOS” pero a estos solamente sin ofrecerles nada, es decir ir de comparsas. Yo prefiero que se celebren nuevas elecciones para el mes de Junio, quizás puede que suceda alguna sorpresa para desgracia de algunos.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 asereje 11/04/16 18:50

    Bacante dijo..
    Tienes razón, seguro que es por eso. Y el Rivera en la sexta dándonos lecciones de honestidad y lucha contra la corrupción, que no hacen mas que sacarlo allí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Pamplinash 11/04/16 18:45

    Ciro2 dijo..
    Es igual. Yo creo que le obligaron a afeitarse el bigote por esa razón. Y ya da igual que sea uno más de ese 50% del PIB mundial que está en paraísos fiscales. Su delito ya es parecerse a Graznar.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre