Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los 'papeles de Panamá'

El PP da por buenas las explicaciones del titular de Industria

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recalcó este lunes que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha desmentido "tajantemente" que tenga que ver con cualquier sociedad radicada en Panamá
  • Génove ve "muy contundentes" sus explicaciones

Publicada 11/04/2016 a las 14:23 Actualizada 11/04/2016 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El Partido Popular da por buenas las explicaciones del ministro de Industria a las informaciones que apuntan a que tuvo una sociedad radicada en Panamá en los años 80.  Así puede extraerse de las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que mantuvo este lunes en rueda de prensa que José Manuel Soria había desmentido "tajantemente" que tenga algo que ver con cualquier sociedad radicada en Panamá.

A su juicio, las explicaciones han sido "pertinentes" y "muy contundentes".

Según El Confidencial, el 3 de septiembre de 1992 el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria, informa Europa Press. Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía, argumentando que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea, y en su lugar se nombró como administrador al hermano del ministro, Luis Alberto Soria.

La sociedad se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que llevaría a Soria a la Alcaldía de Las Palmas.

Comisión rogatoria


Casado recordó que el propio Soria ya había desmentido su vinculación con los papeles de Panamá y que, al mismo tiempo, había dado instrucciones a su abogado para que solicite una comisión rogatoria a fin de que las autoridades panameñas determinen si aparece o no su nombre en alguna sociedad que tenga domicilio en ese país. "Despeja muchas dudas respecto a este asunto. Lo desmiente tajantemente", insistió.

El dirigente conservador señaló que el titular de Industria había señalado que las informaciones publicadas por laSexta y El Confidencial hacían referencia a una sociedad inglesa que habría podido tener "alguna relación con la suya, familiar, que además está disuelta".

En todo caso, Casado señaló que en las fechas de las que se habla el ministro no tenía responsabilidades institucionales.

Cuestionado por las declaraciones del PSOE, en las que se pide el cese del ministro y la apertura de una comisión de investigación, Casado subrayó que ni el PSOE ni ningún otro partido tiene que venir a "dar lecciones" al PP y puso en valor el trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de lucha contra el fraude fiscal.
LA AUTORA Correo Electrónico


6 Comentarios
  • 6 mozote 11/04/16 20:40

    Nueva respuesta a Pablo Casado, el mercenario del PP, el que insultó a los asesinados en las cunetas de españa por su jefe el criminal franco. ....................../´¯/)                                                                          ....................,/¯../ .................../..../ ............./´¯/'...'/´¯¯`•¸                      ........../'/.../..../......./¨¯\ ........('(...´...´.... ¯~/'...')                                      .........\.................'...../ ..........''...\.......... _.•´ ............\..............( ..............\.............\...                                                                                  ....................../´¯/) ....................,/¯../ .................../..../ ............./´¯/'...'/´¯¯`•¸ ........../'/.../..../......./¨¯\ ........('(...´...´.... ¯~/'...') .........\.................'...../ ..........''...\.......... _.•´ ............\..............( ..............\.............\... ....................../´¯/) ....................,/¯../ .................../..../ ............./´¯/'...'/´¯¯`•¸ ........../'/.../..../......./¨¯\ ........('(...´...´.... ¯~/'...') .........\.................'...../ ..........''...\.......... _.•´ ............\..............( ..............\.............\... Y se las pasas al trilero e indecente Tancredo II, El Non Grato, por si le gustan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 veopiensocritico 11/04/16 18:36

    A este tal Casado lo visten de lagarterana por lo que dijo de Rita

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 11/04/16 16:53

    El PP da por bueno la autodeclaración de Rita, la autoexculpación de Soria, y en general a cualquiera que sea del PP y vaya en auto el día de autos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juananb 11/04/16 15:58

    El ministro de injusticia no tiene nada que decir sobre este tipo ????? Solo tiene que opinar sobre Podemos ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 11/04/16 15:37

    El papagayo politico da por Buenas las explicaciones del ministro.Cuanto pelota suelto.Y este es el que va a gestionar la vida de los españoles lo íbamos a llevar claro.Que Dios nos coger confesados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mel 11/04/16 15:04

    ¿Y quién se va a fiar a estas alturas de lo que el gobierno de Panamá diga del ministro Soria, sabiendo la enorme relación económica que tiene con España? Que vergüenza da todo lo que estamos soportando! Por cierto, de confirmarse esto, no solo debería dimitir el ministro-ayudante de las eléctricas, sino también Mariano Rajoy si es coherente con lo que dijo a Jordi Évole en Salvados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre