La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Los papeles de Panamá

El titular de Justicia asegura que Panamá no es un paraíso fiscal, sólo tiene “una cultura tributaria distinta”

Panamá no es un paraíso fiscal, según Catalá

infoLibre

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, aseguró este lunes que no cree que Panamá sea un paraíso fiscal sino que cuenta con una "cultura tributaria distinta" a la española.

Durante los desayunos informativos organizados por la agencia Europa Press, Catalá precisó que estas diferencias provocan que los delitos se tipifiquen allí de distinto modo, lo que provoca dificultades para llegar a políticas de armonización.

La UE sólo se pone una tirita en la herida de 50.000 millones de euros que le inflige la evasión fiscal de las multinacionales

La UE sólo se pone una tirita en la herida de 50.000 millones de euros que le inflige la evasión fiscal de las multinacionales

"Entender esta distinta realidad forma parte de la diversidad de las relaciones internacionales", aseguró y puso de manifiesto que el Gobierno mantiene con Panamá "lealtad y colaboración".

En cuanto a la publicación por parte de El Confidencial y La Sexta de los conocidos como papeles de Panamá, el ministro destacó que no conoce "el origen de la información" e incidió en la importancia de conocer si se ha alterado el sistema de almacenamiento de datossistema de almacenamiento de datos del despacho de abogados Mossack Fonseca.

"No hace mal la Agencia Tributaria en ver si esas personas están regularizadas pero también hay otra parte, que es el origen de la información, al que nadie presta atención", indicó.

Más sobre este tema
stats