La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La nueva legislatura

Maíllo sugiere que si hay diálogo con el PSOE “cualquier cosa es posible”

El PP no hará ofertas al PSOE si no dialoga, pero si hay acuerdo “cualquier cosa es posible”

infoLibre

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no hará ninguna oferta concreta al PSOE si no se sientan a negociar una formación de Gobierno, pero reconoció que "cualquier cosa es posible en un escenario de acuerdo", según Europa Press.

Así lo expresó a la prensa antes del comienzo del Desayuno Informativo del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, organizado por Europa Press, al ser preguntado por la posibilidad de que Rajoy ofrezca la vicepresidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según publicó este lunes el periódico El Mundo. Así, destacó que la propuesta que sigue "encima de la mesa" es la de la gran coalición.

En este sentido, Maillo aseguró que mientras el líder de los socialistas no quiera "dialogar" con los populares, "es complicado plantearles ninguna propuesta concreta". Aún así, subrayó que en un "proceso de diálogo, cualquier cosa sería posible en un escenario de acuerdo".

"El PSOE cada día da más pena"

En cuanto a la carta que el PSOE envió este domingo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, remitiéndole un documento con las medidas que se adoptarían basadas en las propuestas que la formación morada trasladó el pasado jueves a Ciudadanos y los socialistas, el dirigente popular criticó que el PSOE está permanentemente "humillándose" frente a Iglesias para tratar de "mendigar" un acuerdo y, así, salvar a Sánchez.

Maillo (PP) emplaza a Sánchez a negociar desde cero después de Semana Santa

Maillo (PP) emplaza a Sánchez a negociar desde cero después de Semana Santa

"El PSOE cada día da más pena, sinceramente, porque esa actitud permanente de humillación frente al señor Iglesias, sobre todo, parece que está mendigando permanentemente un acuerdo para tratar de salvar al señor Sánchez", aseguró.

Además, Maillo indicó que el comportamiento de los socialistas es "bastante indigno para sí mismo". En esta línea, les solicitó que digan "de una vez por todas" si el acuerdo con Podemos "ya no sirve".

"Dejemos este circo, este sainete que continua un día y otro también y que por fin se siente (el PSOE) a negociar con la única opción que todavía no ha explorado", aseveró, en alusión al PP.

Más sobre este tema
stats