Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PSOE dice que “se acabó” el tiempo de las ofertas a Podemos porque Iglesias “no es de fiar”

  • El portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, tacha de "lamentable" la reacción del partido morado al último documento del PSOE
  • El diputado insiste en que Sánchez no gobernará con el PP y dice que Rajoy se puede "ahorrar" cualquier ofrecimiento a los socialistas

Publicada 11/04/2016 a las 13:38 Actualizada 11/04/2016 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso.

Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha cargado este lunes contra Podemos y contra su secretario general, Pablo Iglesias. Hernando ha dicho que el número uno del partido morado "no es de fiar" y que por eso los socialistas no harán más ofrecimientos en busca de un pacto que permita la investidura de Pedro Sánchez. "Ya no hay más ofertas ni contraofertas con Podemos", ha zanjado.

Hernando ha aclarado, en una rueda de prensa en dependencias de la Cámara baja, que la carta y el documento que este domingo remitió el PSOE al líder de Podemos "no es una oferta" sino únicamente una "contestación". Ese texto contenía una serie de propuestas basadas, a su vez, en las 20 medidas que Iglesias y sus negociadores propusieron a socialistas y Ciudadanos en su reunión a tres bandas el jueves de la semana pasada.

"Contestamos por coherencia porque en la reunión nos comprometimos a ello, y por respeto a los votantes de Podemos, a sus dirigentes y a los ciudadanos", ha dicho, pero "no es una contraoferta" porque "no nos fiamos del señor Iglesias". "Ese documento es lo que pudo ser y no fue", ha insistido el portavoz de la comisión negociadora socialista, que ha admitido que ese último documento no fue "consensuado" con Ciudadanos.

El diputado, que ya el viernes pasado endureció su tono contra Podemos, ha redoblado este lunes los reproches hacia el partido morado y, especialmente, contra Pablo Iglesias. "Iglesias ha bloqueado el Gobierno del cambio y el cambio de políticas", "Iglesias confunde domesticar con pactar", "me da la impresión de que Iglesias acudió a la reunión [de la semana pasada] con malas intenciones", ha apuntado.

No a la gran coalición


El representante del PSOE también ha insistido en la idea de que no pactarán con el PP. Ha dicho que si Rajoy llama a Sánchez por temas "de Estado" el candidato socialista "le cogerá el teléfono. Faltaría más". Pero preguntado por la posibilidad de un pacto entre conservadores y socialistas, y por la posibilidad de que Rajoy ofrezca a Sánchez la Vicepresidencia del Gobierno, ha respondido: "Señor Rajoy, ahórreselo. No, gracias".

Hernando ha argumentado que la "mayoría social" quiere cambio, y que ese cambio pasa ineludiblemente por mandar a Rajoy y a su partido a la oposición. "Rajoy debería enterarse: Sánchez y el PSOE no van a estar en un Gobierno ni del PP, ni con el PP", ha subrayado, porque eso implicaría "traicionar" los "principios y valores" de los socialistas.

Finalmente, ha afirmado que el PSOE seguirá "en lo mismo", que no gobernará "a cualquier precio" y que "son otros" los que tendrán que dar "explicaciones" por una eventual repetición de las elecciones. "Nosotros hemos hecho todo lo posible. Hemos sido capaces de ceder, negociar y de salir de la comodidad y bajar a la arena de la negociación", ha remachado.

De cara a una nueva cita con las urnas, además, ha anunciado que el PSOE propondrá "reducir gastos" electorales, por ejemplo renunciando al pago de envíos postales electorales o "reduciendo otras partidas". 


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre