Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

El PP recuerda que en 1992 Soria aún no era del PP y había trabajado para el PSOE

  • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso recuerda que el ahora ministro de Industria, Energía y Turismo aún no se había afiliado al PP en 1992
  • Subraya que el Gobierno de Rajoy no aprobó una amnistía fiscal sino una regularización que permitió que afloraran 116.000 millones de euros

infoLibre Publicada 11/04/2016 a las 20:46 Actualizada 11/04/2016 a las 21:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en imagen de archivo.

EFE
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, defendió este lunes que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, dio ya "cumplidas explicaciones" sobre la aparición de su nombre en los denominados papeles de Panamá y ha recordado que en 1992, cuando según su versión fue inscrito por error como administrador de una sociedad en Bahamas, aún no se había afiliado al PP y había trabajado como asesor en el Ministerio de Economía y Hacienda cuando tenía al frente al socialista Carlos Solchaga.

Así lo aseguró Hernando en una rueda de prensa en el Congreso en la que rechazó que el ministro del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tenga que comparecer en el Congreso para informar del vínculo de Soria con los papeles de Panamá, y también sobre la relación de este escándalo con la amnistía fiscal de 2012.

Hernando respondía de esta forma a la iniciativa promovida por Ciudadanos, que quiere que sea Rajoy el que responda por este tema en el Congreso. La formación naranja no puede solicitar en solitario la presencia de Rajoy en el Pleno y busca el apoyo de otros grupos para poder citarle, según ha anunciado su presidente, Albert Rivera, informa Europa Press.

Soria valorará si comparece


El dirigente conservador rechazó que Rajoy tenga que acudir al Congreso y, respecto a la posibilidad de que lo haga Soria, cuya presencia reclamó la oposición, comentó que lo valorará, en su caso, cuando tenga toda la documentación sobre el mismo.

En cualquier caso, Hernando defendió que Soria ya dio "cumplidas explicaciones de un suceso que se le atribuye falsamente y que se produjo hace 22 años" y acusó a Rivera de haber tenido que "improvisar argumentos falsos" para pedir la comparecencia de Rajoy "mezclando todo" y aplicando una "doble vara de medir".

En este contexto, subrayó que el Gobierno de Rajoy no aprobó una amnistía fiscal sino una regularización que permitió que afloraran 116.000 millones de euros y que además, gracias a sus medidas, el año pasado fue "récord" en la lucha contra el fraude fiscal.

"Que pregunten a Podemos por Venezuela"

Tras remarcar a Rivera que el Gobierno del PP recaudó un 50% que los de sus "socios" del PSOE gracias a la lucha contra el fraude fiscal, Hernando le reprochó que de "tanta importancia a los papeles de Panamá y a cosas que ocurrieron hace 22 años y han sido desmentidas" y, sin embargo, no preguntara a Podemos en la reunión que mantuvo con ellos el pasado jueves por los "papeles de Venezuela" y los supuestos pagos del régimen venezolano a los "cabecillas" del partido morado.

Asimismo, señaló que ha habido personas de Ciudadanos con "cuentas en Suiza" y que uno de sus diputados autonómicos fue acusado de delito fiscal y luego fue repescado como asesor en el Parlamento Europeo del ahora portavoz parlamentario del partido naranja, Juan Carlos Girauta.

"No vamos a admitir lecciones de personas que vienen a la cámara a mentir y actuar con cinismo o con vulgar hipocresía con el único objetivo de intentar atacar a Rajoy", sentenció Hernando, quien tildó de "miserable" que se pretenda "cuestionar voluntad del Ministerio de Hacienda para luchar contra el fraude".


10 Comentarios
  • 14 Vplaquita 12/04/16 20:37

    Las explicaciones tan dificiles.....ahora a ver si tragamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 romancarabana 12/04/16 19:27

    El culpable según el jeta de Hernando será Zapatero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Raúl Suárez 12/04/16 19:06

    La cuestión es que Soria se olía donde estaba el chollo canallesco, lo mismo daba tanto monta que monta tanto. Por eso pasó por el PxxE y acabó en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 LAIE 12/04/16 13:58

    Tronchante!. Para la "mentalidad" del PP Soria, en 1992, estaba bajo la influencia del "corrupto" PSOE. Cuando se pasó al PP, Soria se REDIMIÓ, encontró su recto camino y, desde entonces, renunció a su comportamiento anti patriótico y evasor. Vamos, de traca!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 mel 12/04/16 11:07

    Es absolutamente alucinante! Resulta que porque Soria no estuviese aún afiliado al PP, este partido no tiene porqué sentirse comprometido con las andanzas del canario, pero Podemos debe pagar por supuesta financiación (sin ninguna prueba) de Irán y Venezuela, cuando todavía no existía como proyecto político. Y lo dice de corrido en la misma comparecencia. ¿Nos toma por gilipollas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ekidad 12/04/16 09:49

    Este Hernando es quien más daño le hace al PP, con sus comparecencias que parecen del teatro bufo, esforzándose por ser simpático y tratando siempre de hacer daño a cualquier precio, dice ahora que Soria era asesor del PSOE cuando ocurrieron los hechos. Que clase de tipo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Victruma 12/04/16 09:44

    Estos del pepe son realmente despreciables: ahora va este impresentable y se saca la polémica de encima alegando que en la fecha de "autos" el ministro-mentiroso de las subidas de electricidad y de las negativas de una firma constrastada de su hermano, no era del pepe...¿puede, de nuevo, explicar entonces por qué acusan a PODEMOS de financiarse de dinero de Venezuela por unas supuestas subvenciones a una ONG, entre 2009 y 2011, cuando PODEMOS se constituyó en el año 2013 !. ¿qué pasa, que ya entre 2009 y 2011, estaban los profesores universitarios ideando un partido politico para echaros a vosotros de las poltronas?. Sois unos caraduras y unos mentirosos compulsivos !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 TOTOFREDO 12/04/16 09:40

    Que tiene que ver su pertenencia a un partido, con la tenencia de una cuenta en un paraiso fiscal ???. Que aclare el porqué de su apertura y si los movimientos previstos no los podría haber hecho en territorio nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 horsebonifacio 12/04/16 00:00

    ¿ y po qué no lo puso en el curriculum cuando pidió el ingreso en el partido o luego más tarde cuando tuvo que hacer méritos -se supone- para que lo nombrasen ministro?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 nieve 11/04/16 23:01

    Hernando, es patético ...........y un ventilador inmejorable, que no se entera que va de --Soria---, ministro en funciones del gobierno del PP.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre