Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

Bertín Osborne admite tener una sociedad en Panamá pero asegura que es legal y está registrada en España

  • Artistic Trading fue constituida en 1997 y se mantuvo sin actividad hasta 2015, cuando fue reactivada para saldar las deudas con Hacienda
  • El cantante asegura que la sociedad está dada de alta en el fisco español y cuenta con su correspondiente NIF

infoLibre Publicada 12/04/2016 a las 09:18 Actualizada 12/04/2016 a las 09:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El cantante y empresario Bertín Osborne.

El cantante y empresario Bertín Osborne.

Europa Press
El cantante y empresario Bertín Osborne admitió que es titular de una sociedad en Panamá, que es propietaria de una parcela, pero subrayó que se trata de una sociedad legal y dada de alta ante el fisco español con su correspondiente Número de Identificación Fiscal (NIF) ante un notario español en 1997, desde el momento de su creación.

"Está todo dado de alta desde el principio", remarcó el cantante en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que su nombre haya salido en los llamados papeles de Panamá. Además, dejó clara su indignación por tener que "defenderse de algo que es legal".

"Como somos personas conocidas hay que dejar caer la puntillita, se dice con retintín que tienes una sociedad, bueno sí y qué, cuál es el problema si está legalizada", lamentó. También se defendió tirando de ironía: "Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde".

Osborne confirmó la información publicada por El Confidencial –también lo hizo en conversación con la propia publicación–, el medio español que, junto a laSexta, participó en la investigación del Consejo Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a partir de una filtración masiva al 'Süddeutsche Zeitung' de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca.

Según este diario, el cantante constituyó la sociedad Artistic Trading en 1997, cuando vivía en Estados Unidos, en la isla de Niue –la misma isla donde tuvo la suya el actor Imanol Arias– a través de Mossack Fonseca, que en 2006 la registró en Panamá.

Sin embargo, la sociedad estuvo inactiva desde su creación hasta que en octubre de 2015 el cantante la reactivó porque tuvo que avalar con todas sus propiedades un préstamo que pidió para pagar sus deudas con Hacienda. El cantante dejó claro que ya ha pagado todo lo que debía, unos 5 millones de euros, así que ya puede "dormir tranquilo".

"No va a haber ningún susto más"

Así, preguntado por si la parcela de la que es titular Artistic Trading forma parte del ocultamiento de bienes por el que fue condenado por alzamiento en 2003, respondió que "es parte de todo aquel follón" que ya ha pagado "con mucho esfuerzo". También aseguró que es la única sociedad de este tipo que posee: "Sí, es la única que tengo, no va a haber ningún susto más".

Respecto a por qué creó esa sociedad y puso a su nombre esa finca, señaló que cuando vivía en Miami las ofrecían los abogados. "Casi te las vendían de dos en dos, a mil dólares...", relató, antes de insistir en que crear una sociedad en Panamá no constituye ningún problema "si la das de alta y la legalizas".


9 Comentarios
  • 9 eleusipo 12/04/16 21:10

    PANAMÁ + SIMILARES + BERTÍN + OTROS MUCHÍSIMOS (Con los respeto personales debidos) Menos mal que, aunque algunas personas a lo largo y ancho del mundo se sigan oponiendo a ello (hoy, 12, en La Sexta) las leyes siguen mejorando en moralidad universal o justicia de forma ininterrumpida quiérase o no. Lo que ocurre precisamente con Panamá y otros Paraísos Fiscales, es que sus políticos han permitido envilecer aquellos conceptos con el de una innoble, falsa e ilegítima "legalidad accidental" transitoria en dichos territorios, motivo que ahora invoca, no obstante, el señor Osborne para encabronarse - dice - cuando algo para él es "legal" y, sin embargo, desde otro ángulo o visión de vida - el del Erario Público y común español - o desde esa ciudadanía igual y solidaria se le pide honesta cuenta y razón de sus andanzas fiscales, pues ningún contribuyente español que adquiera una parcelita semejante a la suya, tiene por qué pagar más a la Hacienda Española que el arriba citado. Por tanto, y de momento, habemus de todo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 asereje 12/04/16 19:32

    Es tan legal y tan honrado que aquí tenemos un resumen de una sentencia que le condenó: http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/carcel-bertin-osborne-fraude-fiscal_38111.html. Y como decís en los comentarios ¿por qué creó la sociedad en Panamá?, pues por algo sería, que no somos idiotas, hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bic 12/04/16 19:13

    CINISMO según definición de la RAE 1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. 2. m. Impudencia, obscenidad descarada. 3. m. Fil. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales. Pues eso ¡¡ Vaya país de cínicos !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 12/04/16 19:09

    Míralo tú, otro fan del PePé muy español y mucho español. Pero cuando se habla de dinero y cumplir como hacemos los trabajadores el patriotismo vuela, vuela muy alto...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jhgb 12/04/16 18:52

    Pone miedo, pero estoy convencido que dice la verdad, esto es legal. Nadie quiere cambiar esta legalidad. Ese es el problema.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 12/04/16 16:28

    Dice que no vivía en España. Y va el periodista y le pregunta si vivía en Panamá. Y entonces, el va y se enfada y cuelga. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TOTOFREDO 12/04/16 16:11

    Sigo sin entender, que obliga a una persona a crear una sociedad en Panamá, cuando la puede crear aquí ????. Luego oyes las explicaciones y como tienen tanta cara pueden llegar a parecer "creibles", para mí NO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juananb 12/04/16 13:09

    Que a un tipo con una deuda millonaria con Hacienda y encima evasor fiscal le contrata la TV PÚBLICA pagada por todos y encima participan del montaje Mariano y Pedro Sánchez. Si tienen conocimiento de los Panamapaers desde hace más de un año, cómo se contrata a este individuo por un ente público con deudas con la Hacienda pública y Mariano y Kent participan del fiasco ????' Son la misma mierda o no ????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pamplinash 12/04/16 12:24

    Que sí, que sí. El problema no es que sea legal o no, Bertín: el problema es que es sucio. "Es parte de aquél follón". Hipócrita.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre