Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pobreza energética

La periodista Empar Moliner protesta contra la pobreza energética quemando una Constitución en directo

  • “Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa”, sentencia la también escritora
  • El Tribunal Constitucional derogó el decreto de la Generalitat que prohibía a las compañías cortar el suministro de luz y gas a las familias vulnerables económicamente

Publicada 12/04/2016 a las 18:51 Actualizada 12/04/2016 a las 21:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Empar Moliner quema una Constitución

La periodista catalana quemó este lunes en directo una Constitución española como protesta a la anulación por parte del TC de un decreto de la Generalitat que impedía cortar el suministro de luz y gas a personas en riesgo de pobreza.

La escritora y periodista catalana Empar Moliner criticó este lunes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular el decreto de la Generalitat contra la pobreza energética. Esta resolución, ahora invalidada, impedía a las compañías suministradoras cortar por impago la electricidad y el gas a personas en situación de vulnerabilidad económica. Y lo hizo de una forma muy original.

El método de protesta generó una polémica instantánea, ya que Moliner quemó una Constitución española en directo, en la televisión pública catalana TV3, durante el espacio Els Matins. “Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa”, sentenció la periodista, que acabó por lanzar la Carta Magna a una hoguera improvisada en un bidón durante su sección fija El comentari d'Empar Moliner.

La periodista de TV3 denunció que 895 familias que se habían beneficiado de la medida impulsada por la Generalitat, vuelven ahora a quedar expuestas a los cortes de suministro, y criticó también el “silencio” de los políticos del Parlament ante esta medida del TC.

El pasado 8 de abril, el Tribunal Constitucional estimó parcialmente el recurso del Gobierno contra el Código de Consumo catalán, derogando los artículos en los que se prohibía a las compañías cortar el suministro de gas y luz a personas en situación de pobreza en caso de impago.

La sentencia del tribunal considera que esta medida es inconstitucional, y señala que el Estado opta por “la protección de los consumidores vulnerables mediante un sistema de bonificación a través de la financiación de parte del precio”, y no prohibiendo el corte de suministro a las compañías como había aprobado el ejecutivo catalán.


6 Comentarios
  • 6 losdel38 15/11/16 20:14

    ...Y en el TC. hay gente que pertenecen al Opus ?? En el TC. se entra por la puerta giratoria ?? Para que sirve el TC??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 13/04/16 14:06

    Si señora..., MUY BIEN. En ese libro, La Cosntitución,  nos cuentan otras cosas muy diferentes a las que están pasando. Como TODOS, lo estamos viendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Lukus 13/04/16 13:46

    Creo que dará más calor a los ciudadanos pobres que viven en Cataluña la quema de los millones de panfletos, banderas y banderitas que los independentistas y nacionalistas han creado con el dinero de todos los ciudadanos para mayor gloria del ombligo yel bolsillo de sus políticos. Debe de ser mucho menor la cantidad de copias de un libro, como es la Constitución, en España, que toda aquella propaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Victruma 13/04/16 11:09

    Que haya gente que todavía este a favor del rodillo de las multinacionales y en contra de los intereses de los ciudadanos es para hacerselo mirar y lo que faltaba es que las instituciones, que deberian velar por nuestros intereses, se pongan de parte de los poderosos. HACE FALTA UN CAMBIO YA !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Javiro 13/04/16 10:23

    Amb un par, Empar. ¿Para qué queremos una Constitución que se incumple reiteradamente? Sirve para tirársela por la cabeza cuando les interesa. Cumplan con aquello de que la economía está al servicio del pueblo para que todos dispongan de educación, sanidad, vivienda, sueldos dignos y atención a las personas vulnerables. Lo que eufemísticamente llaman Derechos cuando son principios ya que no se pueden exigir y, en consecuencia, pasan a ser caridad cristiana. Empar, la que te va a caer la mundial pero sé que tienes los ovarios más grandes que el caballo de Espartero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Antonio Basanta 12/04/16 23:14

    Una fascistada de Empar Moliner. El fascismo asciende en Catalunya: Con el dinero que los catalanes no nacionalistas le pagan a Empar Moliner para esa fascistada nacionalistase pueden pagar a unos cuantes pobres energeticos. En la democracia es muy sencillo. Pagueles la Generalitat o los periodistas que reciben el dinero de los catalanes (incluidos los no secesionistas)  el recibo del gas y de la luz a los pobres energéticos y no legisle para que la paguen otros. O apoye un gobierno Central que haga una ley en ese sentido. Le voy a dar una idea: ¿Por qué no apoya una quema del organigrama de la Generalitar hasta que los polliticos nacionalistas se bajen el sueldo al nivel de los otros políticos españoles y con el dinero recaudado con la igualación de sueldos se puede pagar a las 800 familias.! Dejese de demagogias nacionalistas ,Empar, y encierrese para que los politicos que Gobiernen la Generalitat le paguen a los pobres energeticos y se acaba el problema.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre