Desahucios

Afectados por la hipoteca protestarán ante las sedes de PSOE y Podemos por sus “insuficientes alternativas” sobre los desahucios

Concentración de ciudadanos ante los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para protestar contra los desahucios.

E. H.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid convoca para este jueves 14 de abril sendas protestas ante las sede estatales del PSOE y Podemos. Según avanza el colectivo en un comunicado, estas movilizaciones tienen como objetivo mostrar su "disconformidad" con las propuestas de ambas formaciones en relación a "las causas de la crisis hipotecaria" así como con las "erróneas e insuficientes alternativas" que proponen.

Los afectados consideran que la envergadura del problema de las personas que son expulsadas de sus viviendas por no poder pagarlas requiere de una actitud "más decidida" en la información que se ofrece a la opinión pública sobre lo que, a su juicio, "se esconde tras las actuaciones de los bancos y los gobiernos que lo han permitido". "El incumplimiento de las leyes europeas en los juzgados españoles supone la diaria muerte en vida de miles de familias sin que partidos e instituciones responsables se hayan pronunciado hasta la fecha", puede leerse en el comunicado. 

Los bancos no podrán ejecutar una hipoteca en la primera mitad del contrato hasta que el impago alcance el 2%

Los bancos no podrán ejecutar una hipoteca en la primera mitad del contrato hasta que el impago alcance el 2%

Así, el colectivo reclama tanto al PSOE como a Podemos que defiendan la "adecuación" de las deudas de las familias hipotecadas a las circunstancias económicas sobrevenidas por una crisis "provocada por las entidades financieras". Por otro lado, demanda "iniciativas" que eviten el "terror" de los propietarios e inquilinos que han perdido sus viviendas y que saben que su situación puede ser "irreversible" si estas propiedades se venden a fondos buitre, tal y como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid. Los afectados tratarán de entregar sendas documentaciones a cada formación política.

Más sobre este tema
stats