Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

El PSOE pide la comparecencia de Montoro en el Congreso por la reunión con Aznar

  • El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando: "debe aclarar si recibe a todos los defraudadores en su despacho para tratar de sus presuntos fraudes o de sus multas con Hacienda"
  • El Ministro de Hacienda en funciones recibió al expresidente del Gobierno a quien la Agencia Tributaria multó por irregularidades fiscales

infoLibre Publicada 13/04/2016 a las 18:01 Actualizada 13/04/2016 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, en su escaño este miércoles.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, en su escaño este miércoles.

EFE
El PSOE solicitó la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, después de que éste haya reconocido que recibió en la sede de su ministerio al expresidente del Gobierno José María Aznar a quien, según publicó OK Diario la Agencia Tributaria multó por irregularidades fiscales. Los socialistas quieren saber si el ministro "recibe a todos los defraudadores".

Este medio digital informa de que, a raíz de una inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria impuso a Aznar una multa de 70.403,96 euros, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos, y le obligó a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012, informa Europa Press.

Ok Diario sostiene que Aznar mantuvo una reunión con Montoro en la sede de su ministerio en la que, en tono acalorado, le transmitió su queja por la investigación que le había abierto el fisco. El ministro reconoció este miércoles que recibió al expresidente pero dijo que mantuvieron una conversación "normal" y que sólo habló con él de política.

Desde el PSOE explicaron que solicitan la presencia de Montoro en el Congreso para que aclare todos los extremos de este asunto relacionado con el expresidente del Gobierno y también presidente de honor del PP.

Reuniones cada vez que hay "un pufo"


"Montoro tendrá que dar explicaciones de su reunión con Aznar, que ha defraudado a Hacienda y a todos los españoles de forma insolidaria e inmoral", ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, en declaraciones a La Sexta.

En este contexto, avanzó que el ministro de Hacienda debería aclarar en sede parlamentaria si "si recibe a todos los defraudadores en su despacho para tratar de sus presuntos fraudes o de sus multas con Hacienda, como ha hecho con Aznar".

Además, recordó que ésta no es la primera vez que "ex ministros o expresidentes son recibidos en los ministerios cuando se les detecta un pufo o cuando cometen alguna irregularidad", en referencia a la reunión que mantuvo en su día el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato, cuando ya estaba siendo investigado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre