Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Agencia Tributaria

Montoro admite que se reunió con Aznar pero no confirma que le haya multado por irregularidad fiscal

  • La inspección abierta al expresidente del Gobierno se habría saldado con el pago de 269.456,15 euros, un extremo que Montoro no ha confirmado alegando que él no puede hablar de las investigaciones de la Agencia Tributaria
  • Montoro señaló que a los ojos de Hacienda todas las personas son iguales y que es habitual que la Agencia Tributaria haga inspecciones a los contribuyentes

infoLibre Publicada 13/04/2016 a las 11:34 Actualizada 13/04/2016 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristobal Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristobal Montoro.

EFE
El ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro, admitió este miércoles que mantuvo una reunión con el expresidente del Gobierno José María Aznar en su ministerio, pero no reveló si le multó por irregularidad fiscal tal y como informa Okdiario.

Según este medio digital, a raíz de una inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria impuso a Aznar una multa de 70.403,96 euros, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos, y le obligó a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012, según Europa Press. 

En total, la inspección abierta al expresidente del Gobierno se habría saldado con el pago de 269.456,15 euros, un extremo que Montoro no ha confirmado alegando que él no puede hablar de las investigaciones de la Agencia Tributaria. Eso sí, subrayó que Aznar no le recriminó nada y que únicamente habló con él de política.

El ministro destacó que él se reúne con mucha gente, pero no lo hace para tratar asuntos fiscales y, en el caso del encuentro con Aznar, negó que fuera tenso, como sostiene la referida información.

Según Okdiario, el expresidente del Gobierno reprochó al ministro de la Hacienda que le hubiera multado a él un Ejecutivo del PP. Sin embargo, Montoro negó la mayor, calificó de "normal" su conversación con Aznar y remarcó que sólo charló con él de política.

Además, el ministro señaló que a los ojos de Hacienda todas las personas son iguales y que es habitual que la Agencia Tributaria haga inspecciones a los contribuyentes, con independencia de cómo se llamen o qué cargos hayan ocupado.

Sociedades o IRPF

La citada información refiere que Aznar y su esposa y exalcaldesa de Madrid Ana Botella crearon en 2004 Famaztella SL (Familia Aznar Botella) para gestionar los ingresos mediante libros o conferencias. El matrimonio pagaba sus impuestos con un tipo impositivo del 25% a través del Impuesto de Sociedades, pero Hacienda determina que al tratarse de ingresos profesionales deben tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y un tipo que ronda el 50%, al superar los 200.000 euros anuales.

A raíz de la inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria devolvió al matrimonio Aznar los 200.547,49 euros que había tributado indebidamente a través del Impuesto de Sociedades en los dos ejercicios 2011 y 2012, más 12.982,37 euros en concepto de intereses por el tiempo transcurrido. Pero al mismo tiempo, impuso a la pareja el pago de una liquidación de 346.317,66 euros en concepto de IRPF por los mismos ejercicios, más 66.264 euros como intereses de demora.


5 Comentarios
  • 5 Ciro2 13/04/16 22:17

    ¡Hernaaaaando! Ven por aquiiiiiiií para ilustrarnos sobre la actuación de tu gran líder. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 León 13/04/16 21:26

    Pero... este personajillo no era funcionario de la Agencia Tributaria? pues se le ha olvidado cómo se debe hacer una declaración, o lo que es más probable, que antes de que salga en los papeles Montorito le dijera: "mira jose mari vas a tener que actualizar tu declaración porque hasta ahora ha pasado pero tengo a los "antisistema" que pueden sacar a la luz tus papelios con hacienda y nos caen hostias....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pamplinash 13/04/16 19:44

    Graznar, sumo Hacedor de todo este montón de caca, abyecto estadista y terrorista internacional, te aconsejo que veas El Intermedio hoy. Y por lo que respecta a Montoro, a ver si tiene las narices de salir ahora a decir a todos los españoles aquella majeza de "si quiere se lo explico con la pizarra". Y su yerno el formulero, un rata. Ya le podría haber pagado a Graznar y a Botella por su FAMAZTELLA . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mel 13/04/16 14:19

    Era cuestión de tiempo que el primo-hermano de Dios cayese desde las alturas. Y lo que nos queda por ver... Y tiene narices que sea recibido en el Ministerio de Hacienda por su titular. Es impresentable y debería generar la dimisión de Montoro. Propongo que contratemos a Maduro para que ponga un poco de decencia y espíritu democrático en este gobierno en funciones Le podría ayudar Arenas, que este se apunta a todas, je-je... País!, que diría Forges.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 avilera 13/04/16 13:05

    El "salvador de la patria también elude impuestos?? ¡madre mía!. quién o quienes pagamos impustos?? los pobres trabajadores?¡¡ qué vergüenza de país!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre