Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Un marinero coruñés es expedientado en Cantabria por izar una bandera gallega considerada demasiado grande

  • La Capitanía Marítima de Santander le ha impuesto un expediente sancionador que puede concluir en una multa de hasta los 120.000 euros
  • El patrón denuncia "un afán recaudatorio en este expediente y unas ganas de acabar con la pesca de bajura"

infoLibre Publicada 13/04/2016 a las 13:08 Actualizada 13/04/2016 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El marinero Manuel Iglesias en su barco 'Cabo Hornos Dos'.

El marinero Manuel Iglesias en su barco 'Cabo Hornos Dos'.

J. Roller | La Opinión A Coruña
La Capitanía Marítima de Santander ha abierto un expediente sancionador al marinero Manuel Iglesias por tener izada en su barco la bandera española "de manera incorrecta", al mantener otra gallega que superaba las dimensiones legalmente establecidas.

El patrón ha defendido, según recoge el diario local La Opinión A Coruña, que el tamaño de ambas banderas es el mismo y que, hasta este mes, nunca había tenido ningún problema similar. Iglesias debe asumir una "falta grave" que puede alcanzar los 120.000 euros de sanción

Iglesias ha calificado como "surrealistas" los acontecimientos, al tiempo que ha defendido no haber cometido infracción alguna porque "Galicia es una nación dentro del Estado español".

"Yo me pregunto si los que agentes de la Patrulla Fiscal que me denunciaron no tendrían nada mejor que hacer. Veo un afán recaudatorio en este expediente y unas ganas de acabar con la pesca de bajura", ha señalado el coruñés, quien además se ha preguntado "cuántos edificios públicos hay en Cataluña y en el País Vasco y en Galicia que no tengan ni la bandera española".

La ley vigente permite izar las banderas propias de cada comunidad autónoma, pero su tamaño debe ser inferior al de la española.


4 Comentarios
  • 4 dlemadevesa 14/04/16 11:32

    Esto me recuerda un incidente vivido por mi en un país africano, hace ya años, que por respeto a sus gentes, -NO a sus políticos- diré que empieza por C, cuando izamos la bandera del país al revés por ignorancia no sabiamos si las barras eran derecha izquierda o izquierda derecha, nos querían llevar a la cárcel, multa de miles de dólares,etc. y al final se solucionó dándole mil dólares al responsable de turno,...a buen entendedor pocas palabras, pero como conclusión veo que nos acercamos cada dia más a Africa, con todos los respetos para los africanos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mel 14/04/16 11:15

    No aprenden nada... Cataluña se va, Euskadi no tardará y con estas actitudes despertarán las ansias independentistas de Galicia, que todavía duerme plácida gracias al ventajoso trato que reciben desde los tiempos de Fraga (recordemos como ejemplo las rápidas y extraordinarias compensaciones económicas que recibieron para acallar la oleada de protestas generadas por el chapapote, los "hilitos de plastilina" de Rajoy). 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 14/04/16 09:51

    Que NADA le haga sombra a la rojigualda, no vaya a ser que...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 13/04/16 18:21

    Qué bién, jugando a las banderolas, como si no hubiera nada más que hacer !!! ...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre