Galicia

Un marinero coruñés es expedientado en Cantabria por izar una bandera gallega considerada demasiado grande

Un marinero coruñés es expedientado en Cantabria por llevar una bandera gallega

infoLibre

La Capitanía Marítima de Santander ha abierto un expediente sancionador al marinero Manuel Iglesias por tener izada en su barco la bandera española "de manera incorrecta", al mantener otra gallega que superaba las dimensiones legalmente establecidas.

El patrón ha defendido, según recoge el diario local La Opinión A Coruña, que el tamaño de ambas banderas es el mismo y que, hasta este mes, nunca había tenido ningún problema similar. Iglesias debe asumir una "falta grave" que puede alcanzar los 120.000 euros de sanción

¿Es ilegal colocar la bandera de la república en el balcón de los ayuntamientos?

¿Es ilegal colocar la bandera de la república en el balcón de los ayuntamientos?

Iglesias ha calificado como "surrealistas" los acontecimientos, al tiempo que ha defendido no haber cometido infracción alguna porque "Galicia es una nación dentro del Estado español".

"Yo me pregunto si los que agentes de la Patrulla Fiscal que me denunciaron no tendrían nada mejor que hacer. Veo un afán recaudatorio en este expediente y unas ganas de acabar con la pesca de bajura", ha señalado el coruñés, quien además se ha preguntado "cuántos edificios públicos hay en Cataluña y en el País Vasco y en Galicia que no tengan ni la bandera española".

La ley vigente permite izar las banderas propias de cada comunidad autónoma, pero su tamaño debe ser inferior al de la española.

Más sobre este tema
stats