Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Un cementerio republicano de La Rioja amanece con pintadas nazis y esvásticas el 14 de abril

  • El memorial se construyó sobre una fosa común en la que se fusiló y se enterró en 1936 a un número indeterminado de personas, que las fuentes oficiales cifran en 500
  • La Asociación La Barranca denunciará estos hechos ante la justicia e insta a las autoridades e instituciones públicas a “tomar las medidas oportunas”

Publicada 14/04/2016 a las 17:55 Actualizada 14/04/2016 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pintadas y esvásticas sobre la escultura de dos mujeres de negro en el cementerio La Barranca, en La Rioja.

Pintadas y esvásticas sobre la escultura de dos mujeres de negro en el cementerio La Barranca, en La Rioja.

LA BARRANCA
El cementerio civil La Barranca, en Lardero (La Rioja), amaneció este jueves, día en que se celebra el 85 aniversario de la II República Española, con pintadas nazis sobre los monolitos y monumentos en recuerdo de las víctimas fusiladas por el régimen franquista.

Varios monumentos como las esculturas de dos mujeres de negro, un mapa de los campos de concentración de republicanos que se había instalado el pasado domingo y una lista de las personas asesinadas aparecieron con esvásticas y pintadas como “Pasamos y pasaremos”, haciendo referencia al lema republicano “No pasarán”, utilizado durante la Guerra Civil.

La Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica La Barranca calificó estos actos vandálicos de “atentado contra la memoria de los más de 400 asesinados por el franquismo” y de “profanación”. El colectivo aseguró que va a denunciar estos hechos ante la justicia, e instaron a las autoridades e instituciones públicas a “tomar las medidas oportunas y perseguir con todos los instrumentos legales estos hechos, en su doble vertiente de atentado contra el patrimonio y contra la memoria de las víctimas así como por enaltecimiento del terrorismo”.

El cementerio se construyó sobre una fosa común en la que se fusiló y se enterró en 1936 a un número indeterminado de personas, que las fuentes oficiales cifran en 500.


4 Comentarios
  • 4 Ciro2 15/04/16 15:36

    Menos mal que estos nazis adoptivos solo son cuatro niñatos malcriados que no solo no conocen lo que critican ni tan siquiera lo que presuntamente defienden. Estúpidos ignorantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 shiro 15/04/16 13:27

    mel dijo..
    Pienso que su comentario es del todo acertado, pero incompleto................campando a sus anchas dentro del PP y con el beneplácito del PS?E.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Damas 14/04/16 20:04

    Allí está y fue asesinado un hermano de mi padre. Leer esta noticia me produce repulsa y una rabia intensa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mel 14/04/16 18:48

    Muchos afirmamos en nuestros comentarios que la extrema derecha no solamente existe en España, sino que vive muy cómoda y casi en la impunidad campando a sus anchas dentro del PP. Es evidente...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre