Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Independentismo

Otegi asegura que será “el lehendakari más peligroso para los intereses del Estado”

  • El secretario general de Sortu se muestra convencido de que se le impedirá optar a la presidencia del Gobierno vasco
  • Defiende la legalidad penitenciaria: "Todos los caminos son buenos si se trata de sacar a los presos de la cárcel"

infoLibre Publicada 15/04/2016 a las 13:31 Actualizada 15/04/2016 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.

Europa Press
El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, aseguró que será "el lehendakari más peligroso para los intereses del Estado", aunque se mostró convencido de que el Estado hará todo "lo posible" para evitar que él pueda ser candidato por EH Bildu a presidente del Gobierno vasco. Además, defendió la utilización por los reclusos de la legalidad penitenciaria porque "todos los caminos son buenos si se trata de sacar a los presos de la cárcel".

En una comparecencia ente los medios de comunicación celebrada en Bilbao tras pasar más de un mes sin intervenciones políticas, Otegi consideró que el Estado español va a poner toda "la carne en el asador" para evitar que sea candidato a lehendakari, "aunque en términos jurídicos parece ser que eso es prácticamente imposible". "Pero hace tiempo que entendí que en el Estado español las decisiones no se toman en términos jurídicos, sino políticos", aseveró.

En cualquier caso, señaló que, "sin querer ser vanidoso ni arrogante", sería "un honor" para él saber que es el aspirante a presidente del Gobierno vasco que "el Estado no quiere". "Yo llevaré con una cierta satisfacción que el Estado considere que soy el lehendakari más peligroso para sus intereses, y realmente lo voy a ser", aseveró.

Presos

En relación a los presos, defendió la legalidad penitenciaria porque "todos los caminos son buenos" si logran que los "presos salgan de las cárceles" "Aspiro a sacar a todos los presos de las cárceles",añadió, para apuntar que "los presos, deportados y refugiados" tienen que "volver a su país".

Por otra parte, aseguró que, mientras "otros", solo quieren estar en el Gobierno vasco, ellos lo que pretenden realmente es "gobernar". Asimismo, abogó por emprender un "camino unilateral", como el de Cataluña, en Euskadi.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre