Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



POLÍTICA Y PARAÍSOS FISCALES

PSOE, Podemos y Ciudadanos piden a Rajoy que dé explicaciones por los negocios de Soria

  • Desde la oposición creen que el exministro ha hecho "lo mínimo" que cabía esperar de él y que ahora es a Rajoy quien tiene que responder

infoLibre Publicada 15/04/2016 a las 11:53 Actualizada 15/04/2016 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mariano Rajoy junto a José Manuel Soria, ministro de Industria.

Mariano Rajoy junto a José Manuel Soria, ministro de Industria.

E.P.
PSOE, Podemos y Ciudadanos han pedido este viernes que Rajoy comparezca en el Congreso para despejar cualquier duda sobre los negocios que ha tenido en paraísos fiscales el exministro José Manuel Soria, que renunció a sus funciones a primera hora de la mañana.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha aplaudido la renuncia de Soria y ha dicho que el presidente del Gobierno tiene ahora "que comparecer para aclarar todos los extremos del caso". Sánchez ha lamentado que todos los días haya "casos de corrupción vinculados con dirigentes del PP" y que Rajoy siga "sin tomar responsabilidades", tanto por las cuentas opacas del que fuera ministro de Industria, como por las "cuentas millonarias" de Luis Bárcenas y la amnistía fiscal del PP.

"El PP tiene que regenerarse y hasta que no pase a la oposición no se hará posible", ha resumido. Para ello, ha asegurado que España está "ante la oportunidad de abrir una nueva etapa política" y con la posibilidad de poder evitar que se repitan las elecciones y dar así "una segunda oportunidad" a Mariano Rajoy.

Podemos: "El PP no debería contentarse con su dimisión"

En la misma línea se han expresado desde Podemos. La portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que ahora es Rajoy quien debe "dar explicaciones" porque él mismo dijo en el Parlamento que si alguien que él hubiese nombrado tuviera "entre manos" un caso de corrupción, él deberá dar explicaciones.

"El PP no debería contentarse con su dimisión, como si creyese que así queda limpio de dar explicaciones por actuar más como una organización para delinquir que como una organización política –ha dicho–. Eso sería como echarse colonia antes de ducharse".

Montero considera que Soria ha hecho "lo mínimo" que cabría esperar de un ministro ya, "cuanto menos, ha mentido". No obstante, cree que tiene que seguir dando explicaciones en el Parlamento.

Ciudadanos: "La dimisión se tenía que haber producido hace unos días"

"El ministro Soria y Rajoy todavía tienen que dar muchas explciaciones en el Congreso", ha expresado el diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre. "La dimisión del ministro Soria era obligada y se tenía que haber producido hace unos días", ha agregado.


1 Comentarios
  • 1 luissot 16/04/16 11:32

    Marianico solo habla para proteger a los corruPPtos, hay un monton de ejemplos. Cuando palme y lo canonicen sera "San mariano, patron de los corruPPtos", de ese modo sera adorado y sacado en las romerias por todos los devotos corruPPtos de este pais

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre