Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos insta a Arias Cañete a dimitir por los ‘Papeles de Panamá’ como hizo Soria

  • González considera "inaceptable" que Arias Cañete siga de comisionado en la UE y que "Juncker debería tomar cartas en el asunto de manera inmediata"
  • "Es lamentable y un desprecio a la democracia que Arias Cañete se haya negado a comparecer para dar explicaciones" sobre su vinculación con 'los papeles de Panamá', denuncia la eurodiputada Tania González

infoLibre Publicada 16/04/2016 a las 12:55 Actualizada 16/04/2016 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La eurodiputada por Podemos, Tania González.

La eurodiputada por Podemos, Tania González.

EP
La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, la asturiana Tania González, instó este sábado al comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, a dimitir por los papeles de Panamá como hizo el ya exministro de Industria, José Manuel Soria, informó Europa Press.

En nota de prensa, la eurodiputada de Podemos incidió en que "es lamentable y un desprecio a la democracia que Arias Cañete se haya negado a comparecer para dar explicaciones por su vinculación con esta trama de evasión fiscal".

"El inmovilismo de Juncker no tiene nada de sorprendente puesto que ya estuvo implicado en la trama de evasión fiscal de su país, Luxemburgo, mientras ocupó los cargos de ministro de Economía y primer ministro, como reveló el caso LuxLeaks", añadió González en referencia al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Igualmente, sostuvo que "a menos que ofrezca explicaciones convincentes", Arias Cañete debe dimitir de sus funciones "por su implicación familiar en el escándalo de los papeles de Panamá".

La eurodiputada de Podemos exigió también al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "que cumpla con lo asegurado" cuando afirmó que asumiría responsabilidades "en el caso de que una persona que estuviera en su Gobierno hubiera cometido un acto de corrupción".

"En el caso de los papeles de Panamá no sólo se trata de un ministro sino también de un comisario europeo que, además, es el comisario de las incompatibilidades porque no es la primera vez que aparece un escándalo en torno a la figura del comisario español, como ocurrió cuando durante su proceso de nombramiento, nada menos que al frente de la cartera europea de Acción por el Clima, se desveló su relación empresarial con la industria del petróleo", criticó González.

Por ello, considera que "la permanencia de Arias Cañete como comisario es inaceptable y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, debería tomar cartas en el asunto de manera inmediata".
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Wildthing 17/04/16 18:11

    Me gustaría ser más artículos en infolibre sobre las iniciativas y votaciones de todos los eurodiputados españoles en el Parlamento Europeo. Sería interesante saber más acerca de lo que hacen allí. No entiendo por qué los medios españoles no lo cubren más a menudo.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 17/04/16 16:00

    Con Cañete no vais a poder,este esta en Europa y tiene unos amigos muy poderosos.Haber si os creéis que un comisario Europeo es como el Comisario Marguenda.No hombre,no.Comeros los yogur como querais,como si no queréis comerlos.Lo dice uno del pp,ordeno y mando.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre