Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

El PP no cree que Rajoy deba explicar el ‘caso Soria’ en el Congreso

  • El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, sostiene que es el exministro el que tendrá que dar las explicaciones que se deriven de su caso
  • Sobre Aznar: "Hacienda no entiende ni de nombres ni de apellidos"

Publicada 18/04/2016 a las 15:10 Actualizada 18/04/2016 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

EFE
Los partidos de la oposición presionan al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que acuda al Congreso de los Diputados a rendir cuentas sobre la relación de su ya exministro José Manuel Soriacon los papeles de Panamá. Pero todo apunta a que no tendrán éxito. El PP y el Gobierno consideran que es un asunto privado que sólo atañe a su protagonista y que, además, ni tiene ya puesto en el Ejecutivo, ni en el partido, ni escaño en la Cámara.

Así puede desprenderse de las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, este lunes en rueda de prensa subrayando que su partido también podría pedir, siguiendo la "estela de lo absurdo", que comparezcan Albert Rivera o Pedro Sánchez porque tienen cargos en situaciones similares a Soria.

"No es lo mismo las explicaciones en el Parlamento que hablar del tema" en "cualquier canutazo" a los medios de comunicación. que, a se entender, podría ocurrir en los próximos días con "absoluta normalidad".

"En el Parlamento no creo que el presidente del Gobierno tenga que dar explicaciones de lo que hace un miembro del Gobierno con su actividad profesional o privada de hace más de 20 años", manifestó para defender su tesis. 

Maillo recordó, además, que Soria no tiene ningún cargo ya ni en el partido ni el Gobierno, además de haber renunciado a su escaño en las Cortes. Y que, en cualquier caso, es él el que seguirá teniendo que dar explicaciones en su ámbito privado y empresarial. "Se está explicando como puede", añadió.

Sobre José María Aznar y las informaciones que apuntan a un fallo a la hora de rendir cuentas ante Hacienda, Maillo dijo desconocer el fondo del caso, pero entiende que lo que le ha pasado al expresidente le puede pasar a cualquiera. Además, señaló que "Hacienda no entiende de nombres ni apellidos".




6 Comentarios
  • 6 pakito2016 19/04/16 17:30

    El pp no tiene que explicar nada,nosotros somos los dueños de la tierra.ORDENO Y MANDO.Pero si los pobres nos votan.Y MENOS LO DEL SUPERMAN AZNAR,POR LO DE HACIENDA. Ahora a Monedero por traer dinero de fuera a España como le dimos.Vice,no tiene nada que decir.LA PERSONALIDAD SE TRAE EN LOS GENES.LA PERSONALIDAD POLÍTICA, ESO ES ALGO QUE SE ADAPTA A CADA MOMENTO,POR INTERES Y AMBICION,ME DA HASTA PENA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 18/04/16 23:15

    Rajoy tiene que explicar el nombramiento de un ministro off-shore. El resto literatura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bravantia 18/04/16 18:59

    Estos están en política para forrarse y pasan de dar ninguna explicación. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 juanito34ib 18/04/16 17:19

    En la imagen parece que Martínez-Maillo se la ha pillado al subirse la cremallera. Pero claro, es que cualquier cosa que suponga un esfuerzo mental superior al requerido para caminar y mascar chicle simultáneamente hace  que los políticos peperos sean incapaces de ejecutar cualquier tarea cmpleja. Como dar explicaciones sobre la corrupción de su partido. Y, claro, se producen accidentes...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 manchego 18/04/16 17:07

    Sr.Maillo, tiene used mucha razon, el Sr.Rajao, perdon Rajoy no debe de rendir cuentas en el congreso de los siguientes:Jose Manuel Soria, Rodrigo Rato, Ana Mato, Carlos Fabra,Jaume Matas, Rita Barbera,el alcalde de Vallladoliz,el Alfonso que te quiero coño,Gomez de la Serna,Cams,Gonzalez,Aznar,la Cospe que ya se vera el mangoneo con el dinero del hospital de Toledo y para terminar el nene chulo de la Espe,Don Granados.En fin que para muestra un boton.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 lapulga 18/04/16 16:53

    Por supuesto que Rajoy no tiene que dar explicaciones del caso SORIA ni de la GURTEL ni de los DISCOSDUROS ni de MATAS ni de FABRA ni de RITA BARBERA ni de nadie quien coño se piensan que es mariano rajoy mariano no es un cual quiera DON MARIANO ES EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA es el  PRESIDENTE DEL P.P. y el mejor PRESIDENTE DESENVOLVIÉNDOSE en la T.V. DE PLASMA, que (como se os queda  el cuerpo andrajosos)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre