Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Taula

Compromís denuncia una cuenta opaca del PP para campañas de Barberá

  • Los ediles creen que esta denuncia llevará a una doble imputación para el PP
  • El partido pretende que si investigue si la cuenta recibía ingresos de empresas

infoLibre Publicada 19/04/2016 a las 13:48 Actualizada 19/04/2016 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Los ediles de Compromís, en rueda de prensa.

Los ediles de Compromís, en rueda de prensa.

Europa Press
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado ante Fiscalía una cuenta offshore u opaca del PP que escapaba a fiscalización para las campañas electorales de la exalcaldesa y actual senadora, Rita Barberá, entre 2011 y 2015.

Compromís quiere que esta denuncia por presunto delito electoral, falsedad documental y malversación de fondos se sume a la investigación que se está llevando a cabo por un presunto delito de blanqueo en el PP municipal en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

Así lo anunciaron en rueda de prensa los tres portavoces del grupo municipal de Compromís por València en el Ayuntamiento, Pere Fuset, Glòria Tello y Giuseppe Grezzi, que firman la denuncia presentada este martes en Fiscalía.

Según indicaron, la denuncia se formula contra la que fuera secretaria del grupo municipal del PP María del Carmen García Fuster, –investigada en el caso– por este cargo y porque era la representante ante la Junta Electoral, así como contra el PP y todas las personas físicas de las que se pueda derivar su participación en los hechos. De hecho, creen que esta denuncia puede llevar a una doble imputación para el PP.

Los ediles indicaron que su denuncia se basa en nuevos indicios, como la declaración de García Fuster ante el juez encargado de la investigación del caso Imelsa sobre la existencia de un recaudador en el partido. Es por ello que pretenden que la instrucción no solo se centre en el delito de blanqueo, sino también en los otros tres.

Compromís quiere que se investiguen los movimientos de esa supuesta cuenta "no oficial" abierta en 1995, que no era ni del grupo municipal ni del partido, y saber si presuntamente podía haber ingresos de empresas.


4 Comentarios
  • 4 asereje 20/04/16 12:43

    Los valencianos os enteráis gracias al cambio a un Gobierno de izquierdas, como en Madrid. ¡Ojala sucediera lo mismo en el Gobierno de la nación para que salieran a la luz las sinvergonzonerías que habrán hecho. ¡ Y eso contando con que nunca nos enteraremos de muchas de ellas¡.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manel 55 20/04/16 12:35

    Si los valencianos, tuviéramos un poco de vergüenza tendríamos que hacer desaparecer el pp de la comunidad, desterrarlo de por vida, cuanto daño nos han hecho y seguirán haciendo mientras siga habiendo gente que les vota, y no es que me parezca mal votar otras opciones que no sean las mías, es que manda huevos que después de lo que nos han hecho que siga habiendo gente trabajadora que les siga votando

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cesar005 20/04/16 06:54

    Sabemos todos que el PP va dopado a todas las elecciones, no solo la Rita.  Ilegalización, YA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 19/04/16 17:18

    Y a Barberá le crecen sus enanos. Pobrecita, que se vaya a rezar y luego al monte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre