Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Baleares da el primer paso para prohibir las corridas de toros

  • PP y Ciudadanos han votado en contra de la proposición de ley
  • "Introduzcan excepciones porque si no lo hacen, unos de los delfinarios más importantes de Europa tendrá que cerrar", advierte el conservador Miquel Jerez

infoLibre Publicada 19/04/2016 a las 17:32 Actualizada 19/04/2016 a las 18:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Antitaurinos

Acto contra las corridas de toros celebrado en Bilbao, en imagen de archivo.

Ekinez Sortu CC Flickr
El Parlament aprobó este martes en sesión plenaria la toma en consideración de la Proposición de ley para modificar la Ley 1/1992 de protección de los animales y que supondrá dar el primer paso para prohibir las corridas de toros y otras fiestas con animales como el correbou de Fornalutx en la Comunidad autónoma de Baleares.

A favor de la eliminación de las corridas de toros intervinieron Baltasar Picornell (Podemos), Margalida Capellà (MÉS per Mallorca), Patricia Font (MÉS per Menorca) y  Sílvia Cano (PSIB). En contra, lo han hecho Miquel Jerez (PP) y Xavier Pericay (C's). Así, la toma en consideración se aprobó por 33 votos a favor y 20 en contra y tres abstenciones de El PI.

Los parlamentarios en favor de la abolición de la tauromaquia coincidieron en decir en que se han necesitado 24 años (la ley es del 92) para empezar a tramitar "la eliminación de las excepciones" que se incluían en la misma y que con esto la "sociedad será mejor" porque no se permitirá "el sufrimiento alegando la tradición o la cultura", informa Europa Press.

Por su parte, Jerez dijo que la normativa no les convence por "la técnica legislativa utilizada, el amplio margen de interpretación que permite y porque colisiona con normativas de ámbito estatal". "Introduzcan excepciones porque si no lo hacen, unos de los delfinarios más importantes de Europa tendrá que cerrar", advirtió.

Desde el PI, Jaume Font dijo que se abstienen y que quieren que sea cada pueblo el que elija al respecto. Según expresó, "los toros son una cuestión política de gente que tiene poco trabajo porque ya no quedan toreros". Si se quiere regular el maltrato animal se tiene que regular también las mascotas, entre otros asuntos", dijo.

En su intervención, Pericay censuró que esta ley "no tiene más recorrido" una vez salga del Parlament y dijo que lo que pretende "es aislar Baleares del resto de España". "Estamos en contra del maltrato animal pero esto no tiene que ver con la tauromaquia", añadió.


2 Comentarios
  • 2 Bandeban 19/04/16 21:12

    Bravantia dijo..
    Yo también.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 19/04/16 19:38

    Como me alegro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre