Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Un sacerdote gallego pide la excomunión de Rajoy por causar “sufrimiento” a los ciudadanos

  • Para Luis Ángel Rodríguez Patiño, el presidente en funciones no defiende "el bien común" ni rechaza "con todos los medios en su mano a los agresores de la sociedad civil"
  • Los papeles de Panamá o los casos de corrupción que "día tras día" aparecen en televisión son ejemplos de "la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal"

Publicada 19/04/2016 a las 17:18 Actualizada 19/04/2016 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
El sacerdote Luis Ángel Rodríguez Patiño, encargado de varias parroquias en Lugo y A Coruña, ha solicitado la excomunión de Mariano Rajoy por crear "situaciones de dolor, de sufrimiento". Para Patiño, el presidente en funciones del Ejecutivo no defiende "el bien común"ni rechaza «con todos los medios en su mano, a los agresores de la sociedad civil», en alusión a conductas como las de Luis Bárcenas o Rodrigo Rato, informa La Voz de Galicia.

El cura repasó las políticas del PP en materia de refugiados o desahucios y concluyó que Rajoy no está libre de falta cuando "ha obrado de manera que se ha seguido la muerte, incluso sin intención de causarla".

El párroco, admirador confeso del papa Francisco, aseguró que asuntos como el de los papeles de Panamá o los casos de corrupción que "día tras día" aparecen en televisión son un escándalo, es decir, ejemplos de "la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal". Patiño, en este caso, recalcó que sus planteamientos están basados simplemente "en el catecismo".

Luis Ángel Rodríguez Patiño es un cura polémico, al menos para la jerarquía de la Iglesia católica. Sus posturas sobre el aborto, la homosexualidad o la pederastia en la Iglesia chocan con la doctrina oficial.  En 2013, recordó que San Antonio, que vivió en la Edad Media, dedicó a los usureros, a los que comparó con los actuales banqueros, con expresiones como "reptiles al acecho" o "árboles infructuosos, que chupan la tierra". Y consideró incompatibles ciertas actitudes de los banqueros con el cristianismo: «Si tienen esa creencia, tienen que cumplirla; no pueden hacer tanto daño a la gente».


10 Comentarios
  • 22 el perito 29/04/16 07:46

    a dios rogando y con el mazo dando, o, como decia el poeta, "son gritos en el cielo y en la tierra son actos"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 cepeda 25/04/16 16:27

    Curas predicando sobre política.... ¡La España eterna!. Teníamos populistas de derecha, de izquierda... y nos faltaba la santa madre iglesia...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 J.urrutia 21/04/16 16:42

    si es que no lo aguanta ni Dios...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 scotland 20/04/16 20:19

    EN ESTE PAIS ESTE ELEMENTO LLAMADO MARIANO TRAE A TODO EL PAIS DE CABEZA ES UN FARISEO DESDE QUE ESTE ENERGUMENO  ESTA EN EL PODER YO PERDI MI AMOR PATRIO ESPERO RECUPERARLO CUANDO SE MARCHE PORQUE SIEMPRE FUI UN GRAN PATRIOTA  ESPERO  QUE LE EXCOMULGUEN LO ANTES POSIBLE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 EAJ49radio 20/04/16 15:06

    gerpas dijo..
    Pienso que la iglesia a ningún Dictador le ha dado miedo, han colaborado estrechamente y ya está, y a la gente autoritaria como el gobierno del PP tampoco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Rimagu 20/04/16 14:47

    Contesto a Leon:tienes ideas muy equivocadas sobre los gallegos.Me siento insultada. Hay muchos gallegos muy despiertos. Revisa tus prejuicios. Piensa el las Mareas. No insultes. Esto de este cura es muy loable pero anecdotico. Hay pensamientos mas solidos progesistas en Galicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 León 20/04/16 12:54

    Por fin una parte de los gallegos despierta, aunque tenga que ser el clero bienvenido sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Javiro 20/04/16 11:21

    Bacante dijo..
    Siempre le queda su plaza en propiedad de la Capilla del Santo esquilmador en Santa Pola en donde es el hijo de dios encarnado para recaudar los impuestos divinos. Por cierto, Bacante, de usted y de lejos para mí sólo a curas, fachas y corruptos y el Don para artistas únicos del campo que sean. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 pep48 20/04/16 10:57

    El problema es, que eso se la trae floja, en otros tiempo si servía, ahora no. Ahora con la ley en la mano, si se le puede acusar de llevar a la ruina a la, sociedad civil y mercantil de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Victruma 20/04/16 10:43

    JAJAJAJA, + 1 , para el párroco Rodríguez, XD

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre