Iglesia católica

Un sacerdote gallego pide la excomunión de Rajoy por causar “sufrimiento” a los ciudadanos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El sacerdote Luis Ángel Rodríguez Patiño, encargado de varias parroquias en Lugo y A Coruña, ha solicitado la excomunión de Mariano Rajoy por crear "situaciones de dolor, de sufrimiento". Para Patiño, el presidente en funciones del Ejecutivo no defiende "el bien común"ni rechaza «con todos los medios en su mano, a los agresores de la sociedad civil», en alusión a conductas como las de Luis Bárcenas o Rodrigo Rato, informa La Voz de Galicia.

Las consecuencias (provisionales) de los ‘papeles de Panamá’: once dimisiones, un cese y una huida

Las consecuencias (provisionales) de los 'papeles de Panamá': once dimisiones, un cese y una huida

El cura repasó las políticas del PP en materia de refugiados o desahucios y concluyó que Rajoy no está libre de falta cuando "ha obrado de manera que se ha seguido la muerte, incluso sin intención de causarla".

El párroco, admirador confeso del papa Francisco, aseguró que asuntos como el de los papeles de Panamá o los casos de corrupción que "día tras día" aparecen en televisión son un escándalo, es decir, ejemplos de "la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal". Patiño, en este caso, recalcó que sus planteamientos están basados simplemente "en el catecismo".

Luis Ángel Rodríguez Patiño es un cura polémico, al menos para la jerarquía de la Iglesia católica. Sus posturas sobre el aborto, la homosexualidad o la pederastia en la Iglesia chocan con la doctrina oficial.  En 2013, recordó que San Antonio, que vivió en la Edad Media, dedicó a los usureros, a los que comparó con los actuales banqueros, con expresiones como "reptiles al acecho" o "árboles infructuosos, que chupan la tierra". Y consideró incompatibles ciertas actitudes de los banqueros con el cristianismo: «Si tienen esa creencia, tienen que cumplirla; no pueden hacer tanto daño a la gente».

Más sobre este tema
stats