Comunidad de Madrid

Cifuentes exige a Rita Maestre que rectifique: la llamó “jefa de los que apaleaban” en Sol

infolibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado este miércoles un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pidiéndole una "rectificación pública" e "inmediata" por llamarle "jefa de los que apaleaban".

Cifuentes ya había avisado de que iba a enviar un burofax a la dirigente municipal por sus palabras en el diario digital El Español en las que Maestre afirmaba que la labor de Cifuentes cuando era delegada del Gobierno "era pegar a gente". "Era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol", señalaba.

Ante estas declaraciones, Cifuentes pidió una rectificación y ahora le envía un burofax, que con fecha de 20 de abril, insta a la concejala de Ahora Madrid a "una rectificación pública e inmediata" de esas declaraciones, "con advertencia de que, en caso contrario", se reserva "el ejercicio de las acciones que legalmente procedan". "Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", argumenta la presidenta autonómica en el burofax.

Después de que ayer Cifuentes avanzara el envío de esta misiva, Maestre aseguró que cuando la presidenta era delegada del Gobierno las protestas se encararon "con una mano dura" de la que, a su juicio, la popular "ha hecho siempre gala". Este miércoles, su jefa de filas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas a la líder del PP madrileño por estas palabras y ha dicho que "es una mala interpretación".

Más sobre este tema
stats