Ciudadanos dice que “no hay marcha atrás” en la decisión de apoyar al PSOE en Granada

C's descarta apoyar un gobierno del PP en Granada y apuesta por una moción de censura liderada por PSOE

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, aseguró este miércoles que "no hay marcha atrás" en la decisión de apoyar al candidato del PSOE-A a la Alcaldía de Granada porque su formación "no se fía" de que pueda haber nuevos casos de corrupción en esta corporación que afecten a miembros del PP. También indicó que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no se puso en contacto con él desde que el alcalde y la edil de Urbanismo presentaran su dimisión el pasado lunes.

Así se pronunció Marín, en declaraciones a Europa Press, después de que el líder de los conservadores andaluces afirmara este martes que iba a intentar contactar con la dirección de Ciudadanos para evitar una moción de censura y que, previamente a la dimisión de Torres Hurtado, Marín le dijo que no era partidario de esta medida y que no quería unir sus votos con los de Podemos.

"Es cierto que le dije eso, pero fue el viernes de la semana pasada y antes de que Moreno asegurara públicamente que había que darle de plazo hasta casi mediados de mayo al alcalde para que presentara su dimisión porque era cuando declaraba ante la Justicia", señaló el dirigente de C's, quien advirtió que la situación se ha vuelto "totalmente insostenible y hasta aquí hemos llegado".

El alcalde de Granada ‘muere matando’

El alcalde de Granada 'muere matando'

Marín, que reiteró que su formación no se fía de lo que pueda pasar por la cantidad de personas que fueron detenidas en esta operación y las "dudas" que existen de que pueda haber nuevos casos de corrupción, dijo que "ojalá todo quede aquí" porque él no le desea mal a nadie. "Pero llueve sobre mojado y hay que limpiar las instituciones", añadió.

Junto a ello, recordó que el PP también imcumplió el acuerdo con su formación en las negociaciones de investidura sobre que Torres Hurtado abandonaría la Alcaldía y daría paso a un relevo a los pocos meses de iniciar el mandato. Sobre la candidata que presentó el PP para la Alcaldía, la actual concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, el portavoz de la formación naranja dijo que, sea quien sea, la decisión ya está tomada.

Sobre lo que le dijo a Moreno de que no quería unir sus votos con los de Podemos en una moción de censura, según relató el presidente del PP-A, Marín garantizó que su formación no apoyará al PSOE si Podemos entra en el Gobierno municipal. "Es una formación que ha hecho una consulta entre sus bases para dejar fuera del gobierno de este país a Ciudadanos", explicó Marín.

Más sobre este tema
stats