Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Detenido el portavoz del SAT por el asalto a un hipermercado en 2013 para llevarse material escolar

  • Óscar Reina se había desplazado a Granada para participar en una conferencia en la Universidad a la que han asistido más de 200 alumnos
  • Al igual que Néstor Salvador, Manuel Rodríguez y Diego Cañamero es "insumiso judicial" y por tanto no acude por decisión del sindicato y como "protesta ante la represión", a las citas judiciales

Publicada 20/04/2016 a las 15:23 Actualizada 20/04/2016 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Andrés Bodalo, Francisco Moreno y Óscar Reina, en una rueda de prensa.

Andrés Bodalo, Francisco Moreno y Óscar Reina, en una rueda de prensa.

E. P.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha asegurado que la Policía Nacional ha detenido en Granada al portavoz nacional del sindicato, Oscar Reina, que es reclamado por un juzgado por participar en el asalto a un hipermercado Carrefour en Dos Hermanas (Sevilla) en el año 2013, donde se llevaron una decena de carros con material escolar diverso.

Según ha indicado el SAT en una nota, Reina se había desplazado a Granada para participar en una conferencia en la Universidad, concretamente en la Facultad de Ciencias Políticas, a la que han asistido más de 200 alumnos.

Un dispositivo policial lo ha detenido a la salida del acto, en la misma puerta de la Universidad. Oscar Reina, al igual que Néstor Salvador, Manuel Rodríguez y Diego Cañamero es "insumiso judicial" y por tanto no acude por decisión del sindicato y como protesta ante la represión, a las citas judiciales, motivo por el que ha sido detenido.

El sindicato ha explicado que un juzgado de Sevilla reclama a estos sindicalistas por una "acción simbólica" que se desarrolló el 30 de agosto de 2013 en una gran superficie comercial de Sevilla que consistió en la "expropiación solidaria" de material escolar.

Dicho material –bolígrafos, lápices, cuadernos o rotuladores– fue entregado el 8 de septiembre de 2013 a las familias de La Corrala Utopía. Ha recordado que la acción se desarrolló "a cara descubierta sin que los guardias de seguridad se dieran cuenta hasta que los carros ya salían por la puerta". "No hubo ningún forcejeo, los medios fueron convocados previamente y llevados a la superficie comercial para que documentaran la acción", ha explicado el sindicato, que ha agregado que cuando llegó la Policía "ningún sindicalista estaba ya en el lugar, excepto Diego Cañamero que se quedó voluntariamente en la puerta de la superficie comercial a esperar a la Policía con objeto de explicar los hechos". El SAT ha recordado que la superficie comercial (Carrefour) "no interpuso denuncia".


2 Comentarios
  • 2 karls sanchz 21/04/16 01:56

    Le llaman democracia, pero no lo es. Es puro teatro, y ademas teatro de guiñol. Hay demasiadas marionetas manejadas por hilos muy siniestros y criminales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 20/04/16 17:46

    Hay días que  las noticias revuelven hoy es uno de ellos. Los refugiados mueren a miles mientras los gobiernos miran a otra parte,los enfermos de hepatitis C han muerto a decenas por aplicación de la austeridad, al Santander le devuelven euros a centenares de millones, a los jornaleros les detienen a unidades por actos reivinicativos, a Fabra le dan la condicional,  el off-shore crece hasta las proximidades del PSOE, y a Podemos el pacto  PSOE_PP-C's les aparta de la mesa permanente del Congreso. Rajoy y su PP han sumergido en un abismo al País.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre