Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Convergencia

Iglesias: “Deseo que tanto Garzón como nosotros estemos a la altura” si se repiten las elecciones

  • "Tenemos la obligación de conversar", aseguró el líder de Podemos en relación a la posible confluencia entre su partido e IU
  • "Creo que el momento requiere tener una conversación política de altura, y por mi parte estoy dispuesto a tenerla", afirmó Iglesias

infoLibre Publicada 20/04/2016 a las 12:38 Actualizada 20/04/2016 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos).

Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos).

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó este miércoles que desea de "corazón" que tanto el líder de IU, Alberto Garzón, como su formación, puedan "estar a la altura" de la situación que se generaría si finalmente se convocan elecciones en junio y por ello, defendió la necesidad de conversar sobre una posible alianza.

"Creo que el momento requiere tener una conversación política de altura, y por mi parte estoy dispuesto a tenerla", reiteró en declaraciones a los medios en el Congreso, para añadir que, aunque estas conversaciones "siempre son difíciles", por su parte hay "plena voluntad de estar a la altura". "Hay que ser prudentes, pero deseo de corazón que tanto Alberto como nosotros podamos estar a al altura", señaló.

Aunque Iglesias avisó de que dichas conversaciones no implican "a priori generar expectativas", Iglesias cree que son necesarias, teniendo en cuenta que durante estos meses "se ha instalado el debate sobre qué gobierno quiere cada uno", y que desde Podemos se ha planteado "un gobierno de coalición en una dirección muy determinada", integrado por PSOE, Podemos, Compromís y también por Izquierda Unida-Unidad Popular.

"Creo que eso nos debe hacer tener a todos la responsabilidad al menos de conversar y hablar sobre la situación política e histórica, porque en este caso no es un debate de coyuntura sino sobre el futuro del país", demandó.

"Canal de diálogo" permanente con Garzón

Asimismo, confirmó que entre Garzón y él "siempre ha habido un canal de dialogo" y que "se va a mantener". "Alberto y yo hablamos con frecuencia, y creo que los dos somos conscientes del momento histórico que estamos viviendo, y que de lo que tenemos que hablar no es tanto de una coyuntura política precisa sino hablar de país", añadió.

"Creo que en esta elecciones la pregunta para todos los líderes políticos es 'con quién vas a pactar y qué gobierno quieres' y por eso tenemos la obligación de conversar y de estar a la altura del momento histórico que hay para nuestro país", enfatizó. Por su parte, Garzón aseguró también en declaraciones a los medios en el Congreso que su organización ya ha dejado clara "la voluntad política de ir en confluencia, en el caso hipotético de que haya elecciones".

A este respecto, el líder de IU en el Congreso señaló que "le corresponde también a Podemos responder si tienen esa voluntad política" de confluir", si bien afirmó que todavía no han empezado las conversaciones porque antes es preciso "agotar todos los tiempos posibles para que no haya elecciones". "En Podemos también están como nosotros, esperando a ver si hay o no elecciones para ver si es posible explorar esa vía o no. Así que de momento nos vamos cruzando por aquí, pero estamos a la expectativa de si hay elecciones, porque eso va a marcar mucho, claro", apostilló.


7 Comentarios
  • 7 Tablero 20/04/16 19:22

    La unión electoral de IU y Podemos es lo que quiere toda la gente que apoya tanto a IU como a Podemos. Parece que hay dirigentes en uno y otro partido que son contrarios a esta unión, esgrimiendo falacias cada cual con las que ocultan sus rechazos. Ahora es el momento de que los que están en contra de esta unión lo digan en alto y den las razones con las que avalan esta posición. En este tema es imprescindible que todo dirigente hable alto y claro y se retrate, está en juego la fuerza de la voz de las clases populares. Harían bien en hacer referéndums internos en IU y en Podemos sobre la unión electoral, a ver qué sale. El colmo de la izquierda son los sabotajes que vienen de dentro. Ahora, tras de tantísimos golpes como ha recibido el pueblo, que todavía haya dirigentes instalados en el poder de su partido, impidiendo una voz fuerte para las clases populares, es algo que no podemos de ninguna manera permitir. Estos son los primeros que tienen que irse a su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Nagore 20/04/16 15:26

    La convergencia de IU y Podemos es algo que quiere toda la izquierda, pero hay fuerzas oscuras que buscan impedirla. Especialmente en el antiguo aparato de IU y también algunos de Podemos a los que les preocupa más ese invento del transversalsmo que la izquierda y la justicia social. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Marquito 20/04/16 15:21

    Angels dijo..
    Y algún que otro canapé, pagados por A4 Media, mientras disfrutaban del partido Rajoy frente a Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Marquito 20/04/16 15:17

    A buenas horas, mangas verdes... El poder, el poder, el poder. Que poco me gustan los mesias y menos los mesiánicos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 20/04/16 13:43

    Angels dijo..
    Pero Rivera a preferido a alguien afín a sus ideales, Sánchez y su PxxE. ZASCA !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LF 20/04/16 13:34

    Pues a ver si es verdad! menos palabras mas hechos !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 20/04/16 13:11

    ¡¡¡Que tiempos aquellos que en presencia de Évole y algún café, compartia abrazos y soluciones con Rivera!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre