Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Pedro Sánchez ignora la votación de los militantes de Podemos y dice que su investidura “depende” sólo de Iglesias

  • El líder del PSOE pidió "humildad, generosidad y un último esfuerzo" al secretario general de Podemos, para que pueda constituirse un gobierno, que comience a resolver los problemas de los españoles
  • "Ahora mismo podría haber un gobierno que recuperara la universalidad de la sanidad pública, que recuperara los convenios colectivos que derogó Mariano Rajoy", afirmó Sánchez

infoLibre Publicada 20/04/2016 a las 12:25 Actualizada 20/04/2016 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Pedro Sánchez, líder del PSOE, este martes en el Congreso.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, en el Congreso.

PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este martes que el "problema" para que no pueda convertirse en presidente del Gobierno es que "depende de una persona", el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "no quiere dar su brazo a torcer", según Europa Press.

"Todo depende de una persona, no de un partido, porque estoy convencido de que Podemos y sus votantes sobre todo, lo que quieren es un gobierno de cambio, un gobierno progresista liderado y presidido por un presidente socialista", afirmó Sánchez, en declaraciones a los periodistas, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Por eso, el líder del PSOE pidió "humildad, generosidad y un último esfuerzo" al secretario general de Podemos, para que pueda constituirse un gobierno, que comience a resolver los problemas de los españoles, y no haya que volver a las urnas.

"Ahora mismo podría haber un gobierno que recuperara la universalidad de la sanidad pública, que recuperara los convenios colectivos que derogó Mariano Rajoy o que, por ejemplo, revitalizara la ley de dependencia, y todo depende de una persona", afirmó Sánchez.


10 Comentarios
  • 27 Bacante 21/04/16 17:49

    Todo un demócrata. Ooooo lé. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 viaje_itaca 21/04/16 13:24

    ¿Que depende de una persona? Para empezar, entre otras muchas, depende de él mismo y de los jerifaltes de su partido, que buscan el acuerdo real con C's y una colaboración gratis de Podemos. El PPSOE, en su mejor versión. Por algo los de C's, el recambio del PP, no tiene inconveniente en pactar con ellos si con el PP se ha puesto difícil de vender.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 AMP 21/04/16 12:52

  • 24 pedrochi 21/04/16 11:49

    El psoe no se entera, queremos que cambien las políticas neoliberales, por unas políticas mas sociales que beneficien a la mayoría, no el cambio de gobernante, el mismo perro, pero con distinto collar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 ArteK 21/04/16 11:38

    Pedro Sanchez y el PSOE no acaban de entender que para los votantes de Podemos un gobierno progresista no puede incluir a Ciudadanos. Pablo Iglesias debe respetar el mandato de las bases de Podemos. Pedro Sanchez sólo se ha reunido (desde el principio) con Rivera y ha rechazado todo tipo de negociación con las formaciones de izquierda, a las que sólo invita a adherirse al pacto suscrito con Ciudadanos. ¿Por qué deberíamos apoyarle? Va en contra de todos nuestros intereses y principios, además de no ser coherente con su discurso pre-electoral. Yo recomendaría a Pedro Sanchez que analizara de forma crítica sus actuaciones desde que se conocieron los resultados electorales y saque las conclusiones pertinentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 +infolibre 21/04/16 10:09

    Sanchez dejate de chorradas y manipulaciones y vente para el carril. Afiliate al PP. Vota a Mariano Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Victruma 21/04/16 09:50

    Hipocrita y mentiroso, punto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 jrv69 21/04/16 08:38

    Desde mi punto de vista, Pedro Sanchez lo que quiere con estas declaraciones es seguir culpabilizando al gran ogro de la ultraderecha mediatica (el pais, abc, el mundo, tele 5, la sexta....) para que la gran mayoría de la gente de este país, que lamentablemente solo tienen acceso/acceden a la propaganda de los grandes medios de comunicación, se decante por un opción pro-sistema (PSOE, C's,..) y conseguir acabar con el timido cambio que propone Podemos (ojala fuesen más ambiciosos, como al principio, pero, al menos, parecen los mejores para iniciar el camino de una redistribución justa en esta sociedad).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 laguncar 21/04/16 02:08

    Veo que hasta ahora van todos los comentarios en la misma dirección, y me apunto a ellos, claro. Es increíble que Sánchez no se dé por enterado que las votaciones en Podemos son vinculantes, no como la que él hizo en su partido. Sr. Pedro Sánchez: HEMOS VOTADO NO AL ACUERDO PSOE+C'S. ¿Qué parte del NO no has entendido? porque las razones se os han explicado claramente y en varias ocasiones por diversos "líderes" de Podemos, no sólo por Iglesias. Parece que estés obsesionado con él. Y espera, que igual hasta se presenta Rajoy ante el Rey en la próxima ronda con la suma de 123+8 = 131, los de CyL, aunque espero que Puigdemont no potencie semejante desaguisado. Si los dos os presentáis empatados, ¿a quién propondría el Rey, teniendo en cuenta que C's se iría con ellos y a tí el Felipe ya te está diciendo públicamente, y desde hace meses, que uno de los dos partidos "de siempre" se han de dejar gobernar uno al otro? Me parece que esa expresión que se te vió tan entusiasta cuando el anuncio de la propuesta de gobierno de coalición, en la rueda de prensa después de la 1ª ronda con el Rey, cuando Rajoy  dijo no, que parecía que ya tenías la presidencia en la mano, se ha fulminado definitivamente. Ya lo pareció después de que tu partido te parara los pies.  pero siempre quedaba alguna esperanza de que les convencieras, por ejemplo. Adeu, ex-futuro presidente. Y apunta a que no va haber nuevas elecciones... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Bonanzero 20/04/16 23:54

    ! Qué gracioso ! La cara dura que hay que tener, para seguir explotando la misma monserga, tiene un "complejo presidencial" que no le cabe en la cabeza. Debería dejar de soltar sandeces, ya que de verdad,  el único interés que le lleva, es la presidencia. No las mejoras que vende, esas promesas no están en su mano, haber que va a decir en campaña, con la mordaza que le ha dejado puesta Albert R.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre