Pactos postelectorales

Pedro Sánchez ignora la votación de los militantes de Podemos y dice que su investidura “depende” sólo de Iglesias

El PSOE repetirá el grueso de su programa si hay elecciones y se alejará del pacto con Ciudadanos

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este martes que el "problema" para que no pueda convertirse en presidente del Gobierno es que "depende de una persona", el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "no quiere dar su brazo a torcer", según Europa Press.

Iglesias exige al PSOE que deje claro “con quién va a pactar” si se repiten elecciones

Iglesias exige al PSOE que deje claro “con quién va a pactar” si se repiten elecciones

"Todo depende de una persona, no de un partido, porque estoy convencido de que Podemos y sus votantes sobre todo, lo que quieren es un gobierno de cambio, un gobierno progresista liderado y presidido por un presidente socialista", afirmó Sánchez, en declaraciones a los periodistas, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Por eso, el líder del PSOE pidió "humildad, generosidad y un último esfuerzo" al secretario general de Podemos, para que pueda constituirse un gobierno, que comience a resolver los problemas de los españoles, y no haya que volver a las urnas.

"Ahora mismo podría haber un gobierno que recuperara la universalidad de la sanidad pública, que recuperara los convenios colectivos que derogó Mariano Rajoy o que, por ejemplo, revitalizara la ley de dependencia, y todo depende de una persona", afirmó Sánchez.

Más sobre este tema
stats