Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidente de tren en Santiago

Las víctimas de Angrois responden a Hernando (PP): “¿Nos está llamando miserables?”

  • "Esperamos que salga adelante, porque es algo muy democrático lo que estamos pidiendo", ha destacado el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155
  • También ha celebrado que la solicitud de una comisión de investigación finalmente se vaya a debatir en la Cámara Baja, y ha agradecido el trabajo de En Marea, así como el que desarrolló en la anterior legislatura el BNG

infoLibre Publicada 20/04/2016 a las 10:57 Actualizada 20/04/2016 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Víctimas del accidente de tren de Santiago.

Víctimas del accidente de tren de Santiago.

EP
Las víctimas del accidente del tren Alvia que en julio de 2013 descarriló en Angrois, en Santiago, criticaron que el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considere "miserable" que los socialistas "utilicen" a los muertos, tras apoyar el PSOE la petición de En Marea de que se debata en el pleno del Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro.

"¿Nos está llamando miserables a las víctimas? Porque nosotros somos los que pedimos una comisión de investigación, así que nos gustaría que nos aclarase a quién se lo está llamando", subrayó el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, en declaraciones a Europa Press.

Domínguez, en nombre de la asociación de afectados a los que representa, celebró que la solicitud de una comisión de investigación finalmente se vaya a debatir en la Cámara Baja, y agradeció el trabajo de En Marea, así como el que desarrolló en la anterior legislatura el BNG, y el respaldo a sus reclamaciones por parte de otros grupos como UPyD e Izquierda Unida.

"Esperamos que salga adelante, porque es algo muy democrático lo que estamos pidiendo", destacó. A su juicio, "hay una serie de responsabilidades que es necesario depurar", por medidas que afectaron a la seguridad en la vía y en el convoy, y para ello están las Cortes "a nivel de responsabilidades políticas" y los juzgados, para las penales.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre