Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy trasladará al rey que sigue sin votos para ser investido

  • El Presidente en funciones culpa al líder socialista: ha intentado hasta "la saciedad" hablar con Pedro Sánchez, pero éste no quiere hablar con el Partido Popular. "¿Qué voy a hacer yo?"
  • Responde a la propuesta de Rivera de negociar un Gobierno con un líder independiente que "lo haga él primero"

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 17:03 Actualizada 21/04/2016 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, durante su visita al museo cervantino de El Toboso (Toledo).

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, durante su visita al museo cervantino de El Toboso (Toledo).

EFE
El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que trasladará al Rey la próxima semana, en la última ronda de consultas antes de confirmar si hay que repetir o no las elecciones, que no tiene los votos para ser investido presidente del Gobierno, dado que el socialista Pedro Sánchez "no quiere".

"Voy a decirle (a Felipe VI) lo mismo que le dije siempre, que no tengo los votos para gobernar", manifestó Rajoy en una conversación informal con los periodistas en El Toboso (Toledo), tras visitar el Museo Cervantino y recorrer las calles del municipio acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, informa Europa Press.

Además, Mariano Rajoy señaló una vez más que desde el 21 de diciembre ha intentado hasta "la saciedad" hablar con el secretario general del PSOE, pero éste no quiere hablar con el Partido Popular. "¿Qué voy a hacer yo?", se preguntó, para añadir que ante esa negativa es "un poco absurdo" seguir intentándolo.

Esta misma mañana, a través de su cuenta de Twitter, Rajoy reiteró su oferta al PSOE, aunque este miércoles en el Palacio de la Moncloa –tras verse con Carles Puigdemont– dijo que no iba a seguir con un juego que "no conduce a ninguna parte". "Pedro Sánchez puede evitar las elecciones. Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España", ha dicho en la red social.


Responde a Rivera

Después de que Albert Rivera haya propuesto que el PP, el PSOE y la formación naranja negocien la formación de un gobierno de consenso en el que no estén ni Rajoy, ni Sánchez ni él mismo, sino encabezado por una figura independiente, el jefe del Ejecutivo animó al presidente de C's a ser el primero en dar el paso.

"Que Rivera lo haga él primero", exclamó el jefe del Ejecutivo ante los periodistas en esa misma charla informal. Rivera lanzó esta propuesta para superar el "bloqueo" y buscar soluciones que "desatasquen", en un momento en el que los líderes de los partidos, a su juicio, sitúan sus intereses "por delante de España".

Recupera sus mensajes de campaña

Previamente, en una breve intervención en una plaza de El Toboso, Rajoy hizo hincapié en que el "reto" más "importante" en estos años debe ser la creación de empleo, al tiempo que ha puesto en valor la labor de las diputaciones provinciales, recuperando dos de los mensajes de campaña que utilizó antes de las elecciones del 21 de diciembre.

"Si la sociedad española crea empleo, mucha gente será feliz, pero también las administraciones públicas tendrán más recursos para mejorar las pensiones, la sanidad, la educación o los servicios sociales", indicó.

En cuanto a las diputaciones provinciales –PSOE y C's piden suprimirlas en su pacto–, recalcó que en los pueblos y en las zonas rurales viven 15 millones de personas que también tienen los mismos derechos fundamentales que las personas que viven en los núcleos urbanos.

Aprovechando esta visita a El Toboso, la tierra de Dulcinea, Rajoy animó a los más jóvenes a leer porque hace a la gente "más libre, mejor y da más oportunidades": "Leer no solo son 140 caracteres", sentenció, para añadir que leer ayudará a todos a ser "mejores de lo que somos en estos momentos".

Cospedal agradece "el cariño de Rajoy"

Por su parte, Cospedal, quiso agradecer a Rajoy el "cariño" mostrado a Castilla-La Mancha. "Ese cariño demuestra cómo hay que tratar por igual a los vecinos de los grandes municipios, los que viven en pueblos pequeños o en grandes urbes, aquí, en El Toboso, o en Barcelona, donde también fue Don Quijote", señaló.

Habló del presidente del Gobierno en funciones parafraseando al personaje ideado por Cervantes, asegurando que "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". "Con esa frase me quedo y agradezco a Rajoy todo lo que ha hecho por nuestro país, con valentía y con prudencia".


2 Comentarios
  • 2 baldos 22/04/16 08:32

    Por desgracia presuntamente para el PP, las palabras de Rajoy, son huecas e incoherentes a igual que sus presuntamente representantes, C´s.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 21/04/16 19:08

    Esta noticia está repetida. Esta puesta dos veces.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre