Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Irregularidades fiscales

Aznar presenta en Fiscalía la denuncia por revelación de sus datos tributarios

  • El expresidente entiende que la filtración publicada podría constituir delitos "de infidelidad en la custoria de documentos y violación de secretos"
  • La Agencia Tributaria acaba de hacer público que le impuso una multa por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de impuestos

infoLibre Publicada 22/04/2016 a las 13:24 Actualizada 22/04/2016 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

José María Aznar, presidente de FAES.

El expresidente conservador José María Aznar.

Europa Press
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado este viernes ante la Fiscalía General del Estado la denuncia que anunció por revelación de sus datos tributarios, al entender que "la filtración publicada" podría constituir delitos "de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos", así como también de "descubrimiento y revelación de secretos".

Según ha informado el propio expresidente en un comunicado recogido por Europa Press, los datos que tiene la Agencia Tributaria de cualquier contribuyente "son confidenciales y no pueden ser difundidos", por lo que si se publicaron los suyos es porque "han debido de ser filtrados o cedidos por aquellos que los conocían".

Aznar ha dado este paso tras publicarse que la Agencia Tributaria le impuso una multa por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de impuestos por IRPF. El expresidente anunció el lunes la denuncia, defendió que tuvo una diferencia de criterio en años pasados con Hacienda, pero que en cualquier caso nunca debió de ser público porque "todo contribuyente" tiene derecho a la confidencialidad.


9 Comentarios
  • 9 Laniebla 23/04/16 21:16

    Otro patriota de boquilla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 23/04/16 14:32

    Añado: con su amigo de correrías varias. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 23/04/16 14:32

    Que se vaya con el amigo Rato a un Centro Budista. Le aseguro que es una buena idea. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 karls sanchz 23/04/16 01:24

    La recompensa recibida del Gran Hermano yanqui a traves de conferencias, libros,.... y sobre todo ingresos turbios en negocios petroleros y ahora vá y se queja de que salga a luz una pequeña parte de sus innumerables crimenes y el mas abyecto el protagonizado con el Trio de las Azores donde cometieron un holocausto a sabiendas del que sufren y sufrimos replicas,  ahora en Siria, por cierto, un pais hasta hace poco moderno, laico y desarrollado para los canones regionales. Poner a remojo las informaciones venidas del periodismo vendido al mejor postor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 22/04/16 20:58

    Creo que existe un cirujano plástico, que te quita la cara de amargado en un pis pas. Ahora, no hace milagros...., la de t0nt0 ya es harina de otro costal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Pamplinash 22/04/16 20:50

    y yo no lo voy a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pamplinash 22/04/16 20:47

    ¡Hombre!, el Hombre "tuporaqui", que dirían los geniales Faemino y Cansado. Pero vamos a ver, Graznar: ¿por qué no te das de cabezazos de una vez contra una columna? Eres un terrorista, un pequeño Hitler, mafioso y creador de la mayor trama de corrupción de este país. (Felipe, tú, a lo tuyo). Con lo fácil que es desaparecer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 22/04/16 20:30

    ...Y ahora resulta que este Aznar esta dolido por que un Sr. ha demostrado que huele a chorizo.      Este Aznar que tenia que ser juzgado por vender la Mezquita de Córdoba ( por cuantas mordidas vendió la Mezquita que da unos beneficios de mas de 500,000 € mensuales ??) tenia que estar en la cárcel. por participar en Irak con el Bush  y el Tony......Retirarle el Pasaporte y meterlo hace mucho Rato

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 22/04/16 20:01

    Afortunadamente los ciudadanos hemos conocido la actuación de Aznar en asuntos fiscales, por lo que ahora le podemos llamar defraudador del patrimonio de todos. Desde la presidencia de gobierno impregno a la sociedad de Ratos, Blesa, Ritas... fieles seguidores de su modelo ético. El Sr. Aznar debería dejar de buscar fotos y atriles porque para los ciudadanos nos trae muy malos recuerdos.

    Responder