Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Prisiones

Carlos Fabra sale de la cárcel de Aranjuez el fin de semana gracias a su tercer grado

  • El expresidente de la Diputación de Castellón, condenado por fraude fiscal, salió esta tarde de la cárcel de Aranjuez y no regresará hasta el lunes
  • Fabra consiguió el pasado lunes el tercer grado penitenciario, un año y casi cinco meses después de ingresar en prisión

infoLibre Publicada 22/04/2016 a las 20:07 Actualizada 22/04/2016 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Carlos Fabra a su salida de prisión.

Carlos Fabra a su salida de prisión.

EFE
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra abandonó pasadas las 17 horas de este viernes la cárcel madrileña de Aranjuez en la que cumple condena, confirmaron a Europa Press fuentes penitenciarias. Sale de permiso de fin de semana en el marco del tercer grado que le fue concedido por el juez de vigilancia penitenciaria en contra del criterio de Prisiones y de la Fiscalía, que ha recurrido la decisión.

Generalmente el tercer grado penitenciario permite a los presos acudir a la cárcel sólo para dormir y disfrutar de los fines de semana fuera de la prisión. No obstante, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Aranjuez todavía no ha establecido el régimen de vida en semilibertad ordenado por el juez que va a llevar Fabra. Eso no afecta a los fines de semana que siempre son fuera de prisión y por ello Fabra no regresará a la prisión hasta el lunes.

Tal y como recogió el magistrado de vigilancia en su resolución, la concesión del tercer grado era inmediata a pesar de que la Fiscalía decidió presentar un recurso contra esa decisión.

La Fiscalía Anticorrupción presentó este viernes un recurso en apelación directa ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid de conceder la progresión al tercer grado del expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

Fabra consiguió el pasado lunes el tercer grado penitenciario, un año y casi cinco meses después de ingresar en la prisión madrileña de Aranjuez, tras la condena a cuatro años de cárcel por fraude a la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 20 Luisorro71 24/04/16 20:42

    Las aves de rapiña, no soportan estar enjauladas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 manchego 24/04/16 14:36

  • 18 mozote 24/04/16 12:30

    ¡Chorizo!. Digno y aventajado hijo de la banda delincuencial y corrupta del PP.  ¡A ver si se te cae el cerebro a pedazos de tanta porquería como acumulas en tantos años de corrupción!. ¿No te ha vuelto a tocar la lotería, pedazo de  carne de cárcel?. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Meiga 23/04/16 22:02

    avistadepajaro dijo..
    El problema es que son los propios políticos quienes aprueban las leyes a su medida. No es normas que prescriban estos delitos tan graves y para colmo ahora aprueban una ley que ata al juez a resolver el caso en x tiempo, pero sin darle medios.  Y a los ciudadanos nos aprueban #leymordaza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Meiga 23/04/16 22:00

    Yo creo que Fabra escogió esa cárcel adrede porque estaba esa jueza. Jueza que no se explica, o si (mal pensando), que esté en el mismo puesto pese a ser inhabilitada en su día. La corrupción esta en todos los estamentos y la ciudadanía es culpable al permitirlo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 avistadepajaro 23/04/16 21:05

    Rasec dijo..
    Yo aumentaría las penas y el tiempo de prescripción para los que tienen cargos públicos, porque están jugando con los derechos, la comida y el techo de la gente. La vergüenza de este país sigue, y sigue, y sigue...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 MSNZ 23/04/16 21:03

    Jueces como esta Sra. Dña. María del Prado Torrecilla deberían ser automáticamente “Privada del cargo que está ejerciendo como juez de vigilancia penitenciaria de Prisiones”. Por qué a este tipo de presos les dan el privilegio de poder elegir la “Penitenciaria o penal donde deben de cumplir la condena”. Pero no se obra con la misma diligencia con otras personas que son condenadas para cumplir la sentencia que le ha sido impuesta. Esta “Penitenciaria o penal de Aranjuez” donde ejerce como juez de vigilancia penitenciaria esta impresentable Sra. Dña. María del Prado Torrecilla la cual ya tenía antecedentes cuando también dio el tercer grado al ladrón y corrupto Mario Conde, también dice que por su buena conducta, pero a la vista de toda sociedad esta que tal “CASTA” no se “REINSERTA”, pues parece ser que hasta estando en la cárcel Mario Conde por mediación de su familia ya se dedicaban a blanquear el dinero que tenía en paraísos fiscales, y tan pronto salió el del penal, el blanqueo ya fue a mayor escala, y por eso está de nuevo en la cárcel, esperemos no sea en Aranjuez. Lo mismo pasara con el mayor corrupto de Castellón, como tenga un solo momento opción de manejar algo de dinero, su cuenta corriente empezaría a crecer. Insisto, todos aquellos que ostenten cargos en la judicatura y esta no la ejerzan con imparcialidad, deberían ser apartados de los cargos que estén ejerciendo y repudiados por sus compañeros que no piensen como estos “PARCIALES”. Y aquellos “DROGODEPENDIENTES” se les niega hasta el acercamiento para que puedan recibir las visitas de sus familiares y son personas que si pueden “REGENERARSE”, pero para estos no hay tercer grado ya que sigue siendo un peligro para la sociedad. Peor son estos ya que quedan las arcas de las instituciones vacías.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Rasec 23/04/16 20:46

    TOTOFREDO dijo..
    Tienes razón, aquí por una tonteria de meten en la carcel (Ay los titiriteros) pero por robar millones de ponen 3 añitos y te ponen la carta del restaurante. Una de las medidas que pondría contrá la corrupción sería penas de 10-12 años, y que los delitos prescriban a los 15-20 años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bravantia 23/04/16 17:33

    A este Pirata, sólo le falta el parche..., de momento va por buen camino. Tiene un ojo pipo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 TOTOFREDO 23/04/16 15:30

    País con justicia para "roba gallinas", les suena ???. Por lo menos que le impidan la entrada en los casinos y la compra de lotería, que revienta la banca. Ojo con él....!!!! 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre