Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

Granados niega que hubiera espionaje pero admite contravigilancias realizadas “a petición de Ignacio González”

  • El exconsejero ha declarado este viernes en la Asamblea de Madrid que si se encuentra en la cárcel es porque es "del PP" y que "si fuera del PSOE" sus compañeros le defenderían
  • Granados ha asegurado que "jamás ha metido la mano en la caja" así como que ha dado lo mejor "por la Comunidad Autónoma y por el partido" al que ha tenido "el honor de representar durante tantos años"

Publicada 22/04/2016 a las 14:47 Actualizada 22/04/2016 a las 17:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Francisco Granados ha comparecido este viernes por videoconferencia desde la prisión de Estremera.

Francisco Granados ha comparecido este viernes por videoconferencia desde la prisión de Estremera.

EFE
Francisco Granados, el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de Esperanza Aguirre y en prisión desde octubre de 2014 como presunto cabecilla de la trama Púnica, ha apuntado directamente a su compañero en el consejo de gobierno regional, el entonces exvicepresidente Ignacio González, como el responsable de que el Ejecutivo madrileño creara el “operativo de contravigilancia y de escolta” que se investiga dentro del caso del espionaje.

Granados, que hizo estas declaraciones por videoconferencia desde la prisión de Estremera, en la que permanece desde que el juez Eloy Velasco decretara su ingreso en prisión el 31 de octubre de 2014, mantiene un enfrentamiento con González, ahora también imputado por el caso del ático de Estepona, y rechazó que la "petición" del exvicepresidente amparara “un supuesto espionaje”.

Sin embargo, a preguntas del diputado de Podemos Miguel Ongil sobre si su relación con González era "amistosa", Granados ha asegurado: “En general, sí”.

Reproche al PP

Granados sí lanzó un reproche a sus compañeros de partido, el PP: “Estoy en la cárcel por ser del PP. ¿Alguien se imagina a un ministro del PSOE criticando a un compañero de partido después de su dimisión?”, se preguntó el exconsejero, que criticó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por asegurar que iba inspeccionar a José Manuel Soria tras conocerse que tenía empresas en paraísos fiscales.

"Si me encuentro en esta situación en buena parte es porque soy del PP, si yo fuera del PSOE mis compañeros me defenderían; defenderían mi derecho a la presunción de inocencia, mi derecho a la defensa, mi derecho a la igual de trato ante la ley", ha completado Granados en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

Además, ha señalado que ante lo que le ha sucedido la oposición se ha dedicado "a dar cera" mientras que los del PP pensando que "les da votos" se han puesto a dar "hasta más".

Reproches al juez

La intervención del que fuera número dos de Esperanza Aguirre en el PP madrileño contó con numerosos reproches de Granados, tanto a los diputados de la Asamblea como de forma indirecta al propio juez Eloy Velasco. Este exconsejero comenzó su comparecencia acusando a los diputados de coartarle la libertad al denegarle que hablara de la Operación Púnica, ya que la comisión versa solo sobre el espionaje en Madrid.

Sobre Velasco, Granados aseguró que permanece en prisión desde hace más de un año y medio “sin conocer de qué se me acusa”, ya que mantiene el secreto de sumario desde que se inició la operación a finales de 2014.

Granados ha reconocido que sabe que "la política es miserable" y, que en ocasiones, "uno tiene que callar lo que piensa" pero ha asegurado que cree que muchos de sus compañeros saben que él "jamás ha metido la mano en la caja" así como que ha dado lo mejor "por la comunidad autónoma y por el partido" al que ha tenido "el honor de representar durante tantos años".
EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 Bravantia 23/04/16 20:03

    Me gustaría que este señor nos explicara ¿que diferencia hay entre "espionaje" y "Contravigilancia"?. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 22/04/16 23:10

    La ecuación PP = mafia es tan cierta como la Ley de la Gravedad. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/02/la-podredumbre-del-pp-sobrepasa-ya.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pamplinash 22/04/16 20:36

    Viste mejor que yo. Iluso de mi que creía que le darían un pijamita tipo hermanos Dalton.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre