Corrupción en el PP

Granados niega que hubiera espionaje pero admite contravigilancias realizadas “a petición de Ignacio González”

Francisco Granados, el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de Esperanza Aguirre y en prisión desde octubre de 2014 como presunto cabecilla de la trama Púnica, trama Púnicaha apuntado directamente a su compañero en el consejo de gobierno regional, el entonces exvicepresidente Ignacio González, como el responsable de que el Ejecutivo madrileño creara el “operativo de contravigilancia y de escolta” que se investiga dentro del caso del espionaje.caso del espionaje.

Granados, que hizo estas declaraciones por videoconferencia desde la prisión de Estremera, en la que permanece desde que el juez Eloy Velasco decretara su ingreso en prisión el 31 de octubre de 2014, mantiene un enfrentamiento con González, ahora también imputado por el caso del ático de Estepona, y  ático de Esteponarechazó que la "petición" del exvicepresidente amparara “un supuesto espionaje”.

Sin embargo, a preguntas del diputado de Podemos Miguel Ongil sobre si su relación con González era "amistosa", Granados ha asegurado: “En general, sí”.

Reproche al PP

Granados sí lanzó un reproche a sus compañeros de partido, el PP: “Estoy en la cárcel por ser del PP. ¿Alguien se imagina a un ministro del PSOE criticando a un compañero de partido después de su dimisión?”, se preguntó el exconsejero, que criticó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por asegurar que iba inspeccionar a José Manuel Soria tras conocerse que tenía empresas en paraísos fiscales."Si me encuentro en esta situación en buena parte es porque soy del PP, si yo fuera del PSOE mis compañeros me defenderían; defenderían mi derecho a la presunción de inocencia, mi derecho a la defensa, mi derecho a la igual de trato ante la ley", ha completado Granados en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

Además, ha señalado que ante lo que le ha sucedido la oposición se ha dedicado "a dar cera" mientras que los del PP pensando que "les da votos" se han puesto a dar "hasta más".

Reproches al juez

La intervención del que fuera número dos de Esperanza Aguirre en el PP madrileño contó con numerosos reproches de Granados, tanto a los diputados de la Asamblea como de forma indirecta al propio juez Eloy Velasco. Este exconsejero comenzó su comparecencia acusando a los diputados de coartarle la libertad al denegarle que hablara de la Operación Púnica, ya que la comisión versa solo sobre el espionaje en Madrid.

Sobre Velasco, Granados aseguró que permanece en prisión desde hace más de un año y medio “sin conocer de qué se me acusa”, ya que mantiene el secreto de sumario desde que se inició la operación a finales de 2014.

Granados ha reconocido que sabe que "la política es miserable" y, que en ocasiones, "uno tiene que callar lo que piensa" pero ha asegurado que cree que muchos de sus compañeros saben que él "jamás ha metido la mano en la caja" así como que ha dado lo mejor "por la comunidad autónoma y por el partido" al que ha tenido "el honor de representar durante tantos años".

Más sobre este tema
stats