LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

El presidente del Eurogrupo sugiere a De Guindos una gran coalición para España

El presidente del Eurogrupo sugiere a De Guindos una coalición entre izquierda y derecha y el ministro se ríe

infoLibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, aseguró este viernes al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que España se dirige hacia una repetición de las elecciones generales y que espera de las mismas un resultado "bastante similar" y "sentido común" para formar un Gobierno. 

El socialista holandés ironizó después afirmando que podría funcionar una coalición de partidos de izquierdas y derechas, a lo que De Guindos reaccionó con una carcajada.

De Guindos y el ministro holandés del ramo mantuvieron esta conversación, captada por las cámaras, antes de que se iniciase la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo). Posteriormente se unieron los responsables económicos de Finlandia y Eslovaquia, Alexander Stubb y Peter Kazimir.

Las elecciones holandesas siembran dudas sobre el futuro de Dijsselbloem al frente del Eurogrupo

Las elecciones holandesas siembran dudas sobre el futuro de Dijsselbloem al frente del Eurogrupo

"Bueno, nos dirigimos a elecciones", expresó De Guindos tras ser preguntado por el holandés, a quien confesó su creencia de que habrá un resultado "bastante similar" en esas nuevas posibles elecciones con respecto al obtenido en los comicios de diciembre y espera "sentido común" para poder llegar a un acuerdo para formar un Gobierno porque hay "muchos problemas".

Con respecto a los acuerdos entre partidos de izquierda y derecha para formar Gobierno, Stubb afirmó: "Nosotros lo hemos hecho por cuatro años", a lo que Dijsselbloem respondió manifestando que en Finlandia fue "terrible".

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen este viernes en Ámsterdam de forma informal, en un encuentro en el que tratarán, principalmente, los avances en las negociaciones de la primera revisión del rescate de Grecia.

Más sobre este tema
stats