Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Un ex alto cargo del PP imputado será el nuevo presidente de la Asociación de Exdiputados

  • Juan Van-Halen está siendo investigado por la venta de pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid al fondo 'buitre' Azora-Goldam Sachs
  • Ha sido la única candidatura presentada, según fuentes de la asociación

infoLibre Publicada 22/04/2016 a las 13:56 Actualizada 22/04/2016 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Juan Van-Halen nombra su cargo como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Juan Van-Halen nombra su cargo como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Europa Press
El exsenador del PP Juan Van-Halen, que está siendo investigado por la venta de pisos del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) al fondo 'buitre' Azora-Goldam Sachs en su etapa de alto cargo del Gobierno regional, será el nuevo presidente de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores de las Cortes Generales.

Esta entidad, que reúne a exparlamentarios de todos los partidos políticos, renovó este viernes a su Junta Directiva en su XVII Asamblea General, que tuvo lugar en el Congreso y que fue inaugurada por el presidente del Congreso, Patxi López.

La candidatura encabezada por Van-Halen ha sido la única que se ha presentado, según explicaron a Europa Press fuentes de la asociación, con lo que será elegido nuevo presidente en sustitución de exparlamentario de Alianza Popular Carlos Robles Piquer, quien será designado presidente de honor.

Tras una amplia trayectoria, principalmente en la Comunidad de Madrid, Van-Halen dimitió el pasado mes de febrero como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. El también exdiputado autonómico dejó su cargo tras haber sido citado a declarar en calidad de "investigado" por la venta de pisos del IVIMA, del que fue director gerente, al citado fondo.

Viceconsejero con Ignacio González

El juzgado de Instrucción número 48 investiga este asunto a raíz de una querella planteada por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de la venta de esas 2.935 viviendas a Azora-Goldman Sachs.

Tras trabajar como asesor para Asuntos Económicos en el Ministro de Fomento entre 2000 y 2004, Van-Halen pasó a ocuparse como director general de los asuntos relacionados con la vivienda en la Comunidad de Madrid hasta 2013, año en el que fue nombrado viceconsejero de Empleo en el Ejecutivo de Ignacio González.

Como vicepresidente primero de la asociación de exparlamentarios ha renovado el socialista Manuel Núñez Encabo, mientras que se ha creado el puesto de vicepresidente segundo para el que ha sido designado el popular Eugenio Nasarre, diputado hasta la anterior legislatura. De su lado, el socialista Fernando Sanz Alonso, continúa como secretario.

Aunque la cúpula de la asociación sigue siendo íntegramente masculina, en la junta directiva hay un total de 9 hombres y once mujeres. De los 17 vocales, repiten 11 y entran cinco nuevas, todas ellas exparlamentarias: las socialistas Carmen Hermosín, Magdalena Valerio y Teresa del Carmen Camacho, y la popular Enriqueta Seller y Mercerdes Moll, que fue diputada de Unión de Centro Democrático (UCD).


5 Comentarios
  • 5 Bravantia 24/04/16 22:29

    Es de traca, ja, ja, ja. Esto se estudiará en los colegios, cuando se derogue la Ley Wert, y los alumnos se quedarán sorprendidos y harán preguntas como: ¿Tan malos eran los que gobernaban?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 23/04/16 18:29

    Una pregunta: ¿Este cargo está remunerado? Porque esta "asociación más parece un lobby que otra cosa. En su página web dicen que tratan sobre asuntos propios del parlamentarismo, se reúnen con personalidades, esto...no sé, me huele a eso, a grupo de presión. Y si es para debatir, "ayudar" a los temas que preocupan a España y a los españoles como dicen pues no hace falta tanta historia...Me temo lo peor, o sea, otra manera de llevarse la pasta después de dejar el cargo de diputados y senadores, y si es así, para mí es PURA CORRUPCIÓN. Se lo llevan por todas partes...Porque una de las cosas que se dice en la web es: "Fomentar los estudios científicos y trabajos doctrinales sobre materias jurídicas, históricas, de sociología, medioambientales, de ciencia política o cualesquiera otros, sobre el sistema parlamentario español y comparado. A tal fin, podrá otorgar becas, subvenciones, premios, préstamos y toda clase de ayudas, en la forma que se determine".  Y todo esto cuesta dinero. ¿Sale de los asociados o de los contribuyentes, es decir, de todos nosotros? Vaya ejemplo que dan poniendo de presidente a un sinvergüenza como Juan Van-Halen. En algunos barrios de Madrid ya conocemos las andanzas de este tipejo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AML 23/04/16 11:37

    Seguro que después de vender los pisos de protección oficial a los fondos buitres se iba a la iglesia y lo arreglaba todo con dos hostias....acompañado de la Botellla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pamplinash 22/04/16 21:57

    Es muy hard core, lo de Van Halen. Hay, Mongolia, Mongolia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mel 22/04/16 16:11

    Esto se parece cada vez más a una "monarquía bananera", plagiando la expresión a un comentarista de "Público". Ya ni se guardan las formas y todo da igual, mientras mantengamos cuotas representación de nuestro partido en todas las instituciones, asociaciones o grupos a los que podamos acceder. Vergonzoso!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre