Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fascismo

Un mosso y un agente de seguridad, heridos en un enfrentamiento entre fascistas y estudiantes en Barcelona

  • La Universidad Autónoma condena "sin paliativos" los hechos violentos acontecidos y expresa su rechazo absoluto a las ideologías totalitarias
  • En la Facultad de Economía y Empresa, la asociación estudiantil Societat Civil Catalana-UAB había instalado una carpa informativa, donde se produjo el conflicto

infoLibre Publicada 22/04/2016 a las 17:15 Actualizada 22/04/2016 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir



Un agente de los Mossos D'Esquadra de paisano y un agente de seguridad de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) resultaron contusionados en un incidente este viernes entre un grupo de estética fascista y estudiantes.

Según detallaron fuentes de la policía catalana a Europa Press, el agente recibió el impacto de una botella y están investigando el suceso, tras enfrentarse una decena de personas de ideología fascista contra otro de estudiantes.

Las mismas fuentes policiales aseguraron que contaron con la intervención de la empresa de seguridad de la UAB, que, como indicó el centro universitario en un comunicado, resultó contusionado.

Repulsa de la universidad

La UAB emitió un comunicado condenando "sin paliativos" los hechos violentos acontecidos y expresando su rechazo absoluto a las ideologías totalitarias en la universidad.

Según explicó el centro universitario, este viernes en la entrada de la Facultad de Economía y Empresa, la asociación estudiantil Societat Civil Catalana-UAB instaló una carpa informativa y la seguridad de la UAB reforzó el servicio de vigilancia y seguridad "para garantizar la seguridad de las personas y su derecho a la libertad de expresión", poniéndolo en conocimiento de los Mossos.

Fuentes de Societat Civil Catalana afirmaron a Europa Press que este grupo de personas con estética fascista "no están vinculadas" al acto y rechazan lo sucedido.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre