Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Alberto Garzón sospecha que el rey ya contempla nuevas elecciones

  • Afirma que la ronda de consultas es un "acto protocolario" para "dar el cierre" al proceso de negociaciones
  • "Hemos hecho un análisis compartido de que estamos ante la posibilidad de un fracaso político", sentencia el diputado

infoLibre Publicada 25/04/2016 a las 18:59 Actualizada 25/04/2016 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Felipe VI recibe al portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, dentro de la tercera ronda de consultas , este lunes.

Felipe VI recibe al portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, dentro de la tercera ronda de consultas , este lunes.

EFE
El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) en el Congreso, Alberto Garzón, sospecha que "el ciudadano Felipe de Borbón" trabaja sobre la hipótesis de elecciones anticipadas porque le explicó que la ronda de consultas que inició este lunes es un acto "protocolario" para "dar el cierre" al proceso que aparece recogido en la Constitución. "Tenía que hacerlo para que este proceso no muriera por inanición", remachó.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con el jefe del Estado, Garzón le trasladó que la situación política está que "arde" y que "todo está bastante sentenciado".

"Hemos hecho un análisis compartido de que estamos ante la posibilidad de un fracaso político" ante la incapacidad de los representantes políticos de alcanzar un acuerdo, manifestó el diputado malagueño.

"No habrá sorpresas"

En este punto, Garzón recalcó al Rey que Izquierda Unida-Unidad Popular hizo "todo lo posible" para intentar llegar a un acuerdo de izquierdas que cambiara las políticas que llevó adelante el Gobierno de Mariano Rajoy y le justificó, por ende, el voto en contra al acuerdo sellado por el PSOE con Ciudadanos, informa Europa Press.

Pese a la más que probable repetición de elecciones, el parlamentario de IU subrayó que aún estamos en "el tiempo de descuento" y que, por tanto, "es posible" un pacto en el último minuto, pese a que la sensación que tiene "todo el mundo", incluido el propio jefe del Estado, es que "no va a haber sorpresas".


4 Comentarios
  • 4 Bravantia 26/04/16 22:52

    Me parece que no es el único.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DS 26/04/16 08:38

    Bien Garzón, unas nuevas elecciones -el voto del pueblo- no hará mal a nadie y y sobre todo clarificará el escenario político. La extrema derecha por un lado, la derecha socialliberal por otro, y el bloque de izquierdas en tercer lugar. Que elija el ciudadano. Para algunos votar es un repelente. Claro! Echarán de menos los referendums del 120 % y las concentraciones de adhesión en la Plaza de Oriente. A algunos periodista se les ve el "plumero" diciendo todo el día lo del "fracaso de la política". Pues yio digo que todos esos tadavía no se han enterado que estamos en una democracia y en Europa. Lo que defienden es la antipolítica de los autoritarismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Captain Ahab 25/04/16 21:56

    ¿A qué viene esa tontería de llamar "ciudadano" al Rey, por qué no hace eso mismo con el presidente del gobierno? Un el ciudadano Mariano, por ejemplo. Que Garzón sea republicano, está en su derecho, no está reñido con la realidad ni la cortesía, por ahora el jefe del estado en España tiene el título de rey. Pruebe señor Garzón que no se va a volver monárquico por eso. Por otro lado dedique sus esfuerzos mentales a no ser engullido por el insaciable mesías. Es penoso ver cómo la izquierda de inspiración comunista termina sus días anulada por el populismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AlfonsoRL 25/04/16 21:29

    Tú también, Alberto ? O sea que simplemente sospechas, o intuyes, o te imaginas, o te figuras, o... yo que sé,  que el ciudadano Felipe de Borbón (por seguir tu propia dicción) está en la hipótesis de nuevas elecciones. El ciudadano Felipe, la vecina o vecino del quinto, tú,, el maestro armero y. en fin, todos, sabemos (no presumimos) de que hay que ir  (quien vaya, claro) a nuevas elecciones,  "gracias" a la sagacidad, habilidad, altura (o bajura) de miras, etc. etc. de cuatro y nunca mejor dicho.  O sea: Garzón: que nadie presume que se vaya a elecciones, sencillamente porque se puede afirmar que se va a ellas.  Gensanta que diría uno de nuestros más geniales viñetistas...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre