La nueva legislatura

Alberto Garzón sospecha que el rey ya contempla nuevas elecciones

Alberto Garzón sospecha que el rey ya contempla nuevas elecciones

infoLibre

El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) en el Congreso, Alberto Garzón, sospecha que "el ciudadano Felipe de Borbón" trabaja sobre la hipótesis de elecciones anticipadas porque le explicó que la ronda de consultas que inició este lunes es un acto "protocolario" para "dar el cierre" al proceso que aparece recogido en la Constitución. "Tenía que hacerlo para que este proceso no muriera por inanición", remachó.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con el jefe del Estado, Garzón le trasladó que la situación política está que "arde" y que "todo está bastante sentenciado".

"Hemos hecho un análisis compartido de que estamos ante la posibilidad de un fracaso político" ante la incapacidad de los representantes políticos de alcanzar un acuerdo, manifestó el diputado malagueño.

El rey concluirá el martes con Rajoy las consultas con los partidos antes de convocar elecciones

El rey concluirá el martes con Rajoy las consultas con los partidos antes de convocar elecciones

"No habrá sorpresas"

En este punto, Garzón recalcó al Rey que Izquierda Unida-Unidad Popular hizo "todo lo posible" para intentar llegar a un acuerdo de izquierdas que cambiara las políticas que llevó adelante el Gobierno de Mariano Rajoy y le justificó, por ende, el voto en contra al acuerdo sellado por el PSOE con Ciudadanos, informa Europa Press.

Pese a la más que probable repetición de elecciones, el parlamentario de IU subrayó que aún estamos en "el tiempo de descuento" y que, por tanto, "es posible" un pacto en el último minuto, pese a que la sensación que tiene "todo el mundo", incluido el propio jefe del Estado, es que "no va a haber sorpresas".

Más sobre este tema
stats