Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

El PP cree que los partidos no cometerán de nuevo “el error” de vetar a Rajoy tras el 26-J

  • El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, pide a PSOE y Ciudadanos que se quiten "los prejuicios partidistas"
  • Sostiene que "cualquier persona que tenga un familiar desaparecido tiene que tener todo el apoyo de las instituciones públicas para recuperarlo", pero denuncia que en el marco de la ley de memoria histórica "no se están utilizando esos fondos para esas labores"

Publicada 25/04/2016 a las 15:04 Actualizada 25/04/2016 a las 15:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El Partido Popular responde a los críticos con el liderazgo de Mariano Rajoy y a los partidos de la oposición con una defensa cerrada de su líder. Y asegurando que, en el caso de celebrarse elecciones generales el 26 de junio, como todo apunta, los partidos ni van a atreverse a reclamar a la formación conservadora que prescinda de su jefe de filas a la hora de buscar nuevas alianzas. Así lo puso de manifiesto Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, en la rueda de prensa que ofreció al término del Comité de Dirección.

Casado sostuvo que, si "en cuatro meses" no les ha dado resultado [a los partidos de la oposición la demanda de que Rajoy se aparte], ahora duda "mucho" de que "en unas nuevas elecciones cometieran el mismo error"

"Si Mariano Rajoy gana la presión irá para los partidos que pueden ayudar a conformar una mayoría", señaló dejando clara la idea, eso sí, de que "si vamos a elecciones, será responsabilidad únicamente de Pedro Sánchez".

El responsable de comunicación del PP reclamó a PSOE y Ciudadanos que se quiten los "prejuicios partidistas". Y consideró que las críticas al partido de Rivera desde su formación son compatibles con el hecho de que puedan necesitar sus votos en un futuro.

Casado señaló que la pelota “ha estado en el tejado del secretario general de los socialistas durante cuatro meses”, puesto que su formación, con Rajoy a la cabeza, había insistido todo este tiempo en que se podía llegar a un acuerdo, presentando incluso cinco pactos de Estado “para que nadie dijera que no había puntos en común, porque hemos analizado los programas electorales para saber en qué podíamos ponernos a dialogar”.

El PP aboga por un campaña sencilla, muy pegada a la calle y centrada en las propuestas. “Desde el Partido Popular no vamos a entrar en la confrontación, en el y tu más, porque hemos demostrado durante cuatro meses que hemos sido el partido del sí, tender la mano, intentar negociar y sumar voluntades”, sentenció.

En este sentido avanzó que la campaña del PP será “en positivo, propositiva, optimista, hablando de lo que le importa a la gente, del empleo, de cómo llegar a fin de mes, de cómo tener una pensión digna, una buena Educación o una buena Sanidad”. Sobre la participación de Rajoy en los debates electorales, no quiso precisar mucho. Optó por asegurar que el PP, como partido, no dejará ninguna silla vacía.

Memoria histórica

La ley de memoria histórica fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa este fin de semana en la convención de Nuevas Generaciones que Rajoy clausuró en Córdoba el domingo. Según publicó El País, un militante criticó que el PP no hubiese derogado la ley de memoria histórica estando en el Gobierno y otro consideró que el PP se equivocaba en su rechazo a suprimir calles franquistas. 

Al respecto, Casado señaló que "cualquier persona que tenga un familiar desaparecido tienen que tener todo el apoyo de las instituciones públicas para recuperarlo", pero denunció que en el marco de la ley de memoria histórica "no se están utilizando esos fondos para esas labores", sino para comunicación y propaganda.
LA AUTORA Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 Bravantia 26/04/16 23:08

    Pero que inocentes. Ahí si que se nota que son de derechas..., se aplauden a si mismos y se hacen la ola ellos solos.  Pero de uno en uno, que es lo peor..., por que como se consideran todos individualmnete los mejores. Lo mejor es seguirles la corriente hasta que pierdan el gobierno..., ya han perdido así miles de ayuntamientos y alguna que otra Comunidad Autónoma. Y eso que son nuevos, se estrenan y es la primera vez, je, je, je.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 mozote 26/04/16 16:43

    ¡Faltaría más, sr. Casado, mamporrero de Aznar y mercenario de Rajoy!. ¡Cómo sería posible vetar a Rajoy, el presidente trilero durante más de cuatro años, sin ser fulminado por el rayo de la corrupción del PP de Rajoy y de toda su cúpula!. ¡Si esta España está podrida en todos aquellos lugares donde sigue presente el PP, partido delincuente y de innumerables dirigentes delincuentes!. ¡Ah, tiene Rajoy siete millones de votantes cómplices de la delincuencia del PP y, todos ellos, lanares y con marchamo!. ¡Con ellos tiene suficiente!. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 26/04/16 09:36

    Yo espero que lo veten los ciudadan@s.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AlfonsoRL 25/04/16 20:01

    Al número 4 se detecta, claramente, un lapsus mio: Cuando digo NO AL PSOE Y A SU EQUIPO, he debido decir  (siguiendo el guión que yo mismo me he impuesto) NO A PEDRO SÁNCHEZ Y SU EQUIPO.  Corregido queda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 AlfonsoRL 25/04/16 19:54

    SI AL PP, AL PSOE, A CIUDADANOS, A PODEMOS... Sí como siglas. PERO NO A RAJOY Y A SU EQUIPO; NO AL PSOE Y A SU EQUIPO, NO ALBERT RIVERA Y A SU EQUIPO, NO A PABLO IGLESIAS Y A SU EQUIPO... Después de portar pancarta con lo arriba escrito y vista su absoluta inutilidad, suelto la pancarta y digo SI A VOTAR, PERO EN BLANCO. Algo así como hizo Rafael Azcona tal y como nos recordó ayer Manuel Vicent en una columna que titulo "En Blanco". Escribió Vicent: " y Rafael  Azcona uso su última fuerza para realizar un acto lúcido y demoledor, que puede servir de ejemplo y aviso. Cogió el sobre introdujo en él la papeleta en blanco. Poco después entró en coma y cruzó la meta del último maratón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 25/04/16 19:13

    El presuntamente iluso Sr. Casado, aún creerá que los ciudadanos olvidamos en la miseria que nos ha sumido, en especial a los pensionistas, que en su legislatura, nos ha hundido en la más absoluta de las miserias con su subida de pensiones un 0,25%, anual lo que significa un 1%, en los cuatros años, cuando los productos básicos han subido más de un 16%, aparte de que "CON SUS GLORIOSAS REFORAS LABORALES, TENEMOS QUE MANTENER DE NUEVO A HIJOS Y NIETOS, EN CASA Y LOS A LOS JOVENES, CON SU INEFABLE MOVILIDADA EXTERIOR"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Vplaquita 25/04/16 18:46

    Me alegro de no ser juiciosa y de conocer mucha mas gente juiciosa....y soñar con tropecientos mil loquitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 el perito 25/04/16 16:51

    ese titular es erroneo lo que el pollito pijo ha dichoe es que "el pp no cree que el pueblo español, o la ciudania, o los votantes juiciosos vuelva a VOTAR a rajoy" por favor corrijan la errata

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre