LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones generales

El PP cree que los partidos no cometerán de nuevo “el error” de vetar a Rajoy tras el 26-J

Pablo Casado, el principal objetivo de las críticas de Moncloa

El Partido Popular responde a los críticos con el liderazgo de Mariano Rajoy y a los partidos de la oposición con una defensa cerrada de su líder. Y asegurando que, en el caso de celebrarse elecciones generales el 26 de junio, como todo apunta, los partidos ni van a atreverse a reclamar a la formación conservadora que prescinda de su jefe de filas a la hora de buscar nuevas alianzas. Así lo puso de manifiesto Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, en la rueda de prensa que ofreció al término del Comité de Dirección.

Casado sostuvo que, si "en cuatro meses" no les ha dado resultado [a los partidos de la oposición la demanda de que Rajoy se aparte], ahora duda "mucho" de que "en unas nuevas elecciones cometieran el mismo error"

"Si Mariano Rajoy gana la presión irá para los partidos que pueden ayudar a conformar una mayoría", señaló dejando clara la idea, eso sí, de que "si vamos a elecciones, será responsabilidad únicamente de Pedro Sánchez".

El responsable de comunicación del PP reclamó a PSOE y Ciudadanos que se quiten los "prejuicios partidistas". Y consideró que las críticas al partido de Rivera desde su formación son compatibles con el hecho de que puedan necesitar sus votos en un futuro.

Casado señaló que la pelota “ha estado en el tejado del secretario general de los socialistas durante cuatro meses”, puesto que su formación, con Rajoy a la cabeza, había insistido todo este tiempo en que se podía llegar a un acuerdo, presentando incluso cinco pactos de Estado “para que nadie dijera que no había puntos en común, porque hemos analizado los programas electorales para saber en qué podíamos ponernos a dialogar”.

El PP aboga por un campaña sencilla, muy pegada a la calle y centrada en las propuestas. “Desde el Partido Popular no vamos a entrar en la confrontación, en el y tu más, porque hemos demostrado durante cuatro meses que hemos sido el partido del sí, tender la mano, intentar negociar y sumar voluntades”, sentenció.

En este sentido avanzó que la campaña del PP será “en positivo, propositiva, optimista, hablando de lo que le importa a la gente, del empleo, de cómo llegar a fin de mes, de cómo tener una pensión digna, una buena Educación o una buena Sanidad”. Sobre la participación de Rajoy en los debates electorales, no quiso precisar mucho. Optó por asegurar que el PP, como partido, no dejará ninguna silla vacía.

Rajoy señala que “por suerte para España” no ha cuajado un Gobierno de izquierdas

Memoria histórica

La ley de memoria histórica fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa este fin de semana en la convención de Nuevas Generaciones que Rajoy clausuró en Córdoba el domingo. Según publicó El País, un militante criticó que el PP no hubiese derogado la ley de memoria histórica estando en el Gobierno y otro consideró que el PP se equivocaba en su rechazo a suprimir calles franquistas. 

Al respecto, Casado señaló que "cualquier persona que tenga un familiar desaparecido tienen que tener todo el apoyo de las instituciones públicas para recuperarlo", pero denunció que en el marco de la ley de memoria histórica "no se están utilizando esos fondos para esas labores", sino para comunicación y propaganda.

Más sobre este tema
stats