Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El diputado de Nueva Canarias revela que el rey pide a los partidos que no “cansen” a los electores

  • El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo es partidario de limitar gastos en cartelería y cuñas radiofónicas pero no en el envío postal de propaganda
  • El rey "ha expresado su deseo de que los partidos no cansemos a los electores y no hagamos una campaña especialmente gravosa para la economía del país", ha desvelado el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca

infoLibre Publicada 25/04/2016 a las 13:15 Actualizada 25/04/2016 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pedro Quevedo (Nueva Canarias) y Felipe VI.

Pedro Quevedo (Nueva Canarias) y Felipe VI.

EP
El rey considera que los partidos deberían ahorrar en la campaña electoral si finalmente hay que repetir las elecciones generales el próximo mes de junio y así se lo está pidiendo a las formaciones que han empezado a desfilar este lunes por el Palacio de la Zarzuela, a las que también está pidiendo que no "cansen" a los ciudadanos ante ese nuevo proceso.

Según ha explicado en rueda de prensa en el Congreso tras su encuentro con el monarca el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, el jefe del Estado ha comentado expresamente este asunto durante su conversación, según Europa Press.

"Ha expresado su deseo de que los partidos no cansemos a los electores y no hagamos una campaña especialmente gravosa para la economía del país", ha desvelado el diputado asturiano, que concurrió en coalición con el PP en las generales del pasado 20 de diciembre.

También el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien ha inaugurado la tercera ronda de consultas convocada por Felipe VI desde las elecciones ha señalado que el monarca no vería mal que hubiera un acuerdo para reducir el gasto que supondrá al erario público el hecho de repetir las elecciones.

Dañaría la participación

Según su relato, ha sido él quien ha defendido ante el jefe del Estado la conveniencia de poner límites al "dispendio" en el que, desde su punto de vista, incurren los partidos en los procesos electorales, una reflexión, con la que su interlocutor se habría mostrado de acuerdo.

En concreto, Quevedo es partidario de limitar gastos en cartelería y cuñas radiofónicas, por ejemplo, pero no en el envío postal de propaganda que está subvencionado para los partidos que tienen grupo parlamentario propio y que, ha recalcado, dónde más dinero público se invierte.

A su juicio, "el mailing difícilmente se puede eliminar" puesto que su supresión "probablemente dañaría la participación". En su opinión, hay muchos ciudadanos que prefieren llevar la papeleta de votación desde su casa porque se sienten "incómodos" teniéndola que coger en el propio colegio electoral.



6 Comentarios
  • 6 Marietas 27/04/16 00:06

    Pues claro que nos cansamos, de hecho ya lo estamos la mayoria estoy harta de tanto teatro entre partidos en el que el director es Pablo Iglesias para luego nada. Pese a quien le pese Felipe es el jefe de estado hoy por hoy asi que opinar puede hacerlo. Aclaro que siempre he sido de izquierdas y esta vez vote a Podemos, por las dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 magonzalezher 25/04/16 20:03

    No entiendo lo que quiere decir y, más aun, me parece que, de ser cierto, se ha extralimitado en sus funciones. Yo le propongo otra forma de ahorrar, y un cerro de pasta: que se vaya. Seguro que se podrá organizar una presidencia de la república mucho más barata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro71 25/04/16 19:37

    Los electores comienzan a cansarse de ver como en el entorno de la monarquía proliferan los imputados y los que tienen cuentas en Panamá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 RepúblicaYa 25/04/16 18:25

    Lo que sí que cansan son los Borbones, que llevan siglos incirdiándonis sin que nadie les haya elegido nunca. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 unbeing 25/04/16 15:58

    Pero cómo puede este hombre tener la desfachatez de querer ahorrar con nuestros derechos (votar, nada menos! como si fuese un gasto superfluo). Se me ocurren a mi varias formas de ahorrar en cosas superfluas, empezando por la monarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Zooey 25/04/16 15:35

    Tranquilo, Felipe, que más cansado es picar en la mina.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre