Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Pedro Sánchez trasladará este martes al rey que las elecciones “fortalecerán al país y las instituciones”

  • Defiende que su partido fue capaz de "llegar a acuerdos que priorizan el interés general por encima de los intereses personales y partidistas"
  • Destaca que "la negativa de bloqueo de Podemos y PP" demuestran que "el único voto que garantiza el cambio es al PSOE"

infoLibre Publicada 25/04/2016 a las 20:35 Actualizada 25/04/2016 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Sänchez, secretario general del PSOE, este martes en el Congreso.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en imagen de archivo.

PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladará este martes a Felipe VI un "mensaje de confianza", ya que cree que "una nueva oportunidad para votar" es algo que "fortalece al país y a las instituciones", adelantaron fuentes socialistas.

De esta manera, parece que el líder del PSOE acudirá a su cita en Zarzuela –en la tercera ronda de conversaciones emprendida por el rey para la conformación de un gobierno– descartando cualquier posibilidad de acuerdo de última hora y sin contemplar otro escenario que el de volver a las urnas el próximo 26 de junio.

Y, ante este escenario, Sánchez adoptó ya un mensaje positivo, ya que, según estas fuentes, expresará al monarca su convencimiento de que, en unas nuevas elecciones, el país "reforzará su voluntad firme de cambio".

El secretario general sacará pecho de su comportamiento en los últimos meses y defenderá que su partido fue capaz de "llegar a acuerdos que priorizan el interés general por encima de los intereses personales y partidistas".

Así, defenderá que el PSOE asumió su responsabilidad de sacar a España de la situación de bloqueo en la que, a su juicio, le situó la "espantada" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al declinar el primer ofrecimiento real.

Él permitió poner en marcha el reloj institucional

Sánchez recalcará que, al aceptar presentarse a una investidura, él permitió poner en marcha el reloj institucional, "con una propuesta en positivo de un gobierno del cambio que permitía dar voz al mandato de las urnas de más de 15 millones de personas que votaron para cambiar a Rajoy".

Y destacará que "la negativa de bloqueo de Podemos y PP" demuestran que "el único voto que garantiza el cambio es al PSOE", en lo que es previsible que será uno de sus mensajes en la campaña que puede arrancar una vez se constate que ningún candidato tiene los apoyos para presentarse a una investidura, informa Europa Press.

Pese a todo, y en el marco de ese mensaje optimista, Sánchez transmitirá al rey su convicción de que "España puede ser gobernada desde el diálogo y la moderación".


4 Comentarios
  • 4 laguncar 26/04/16 02:23

    Tengo entendido que "nuestro Rey" es inteligente. Si Sánchez le va con esa monserga, yo en su lugar lo primero que haría es echarme una buena carcajada y luego pedirle que hable en serio, que ya toca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 magonzalezher 26/04/16 01:21

    A Sánchez le han dejado en pelota picada sus partidarios, léase felipe, Susana y demás, poro como aquel rey, no se ha enterado. Ahora le va a decir a otro rey, que el ha sido bueno, y en eso tendrá razón, porque le ha hecho caso a papá y mamá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ysanmi 26/04/16 00:19

    Ciro2 dijo..
    Habrá q creer en el flower power de Podemos y sus políticas populistas e irrealizables..ahhh q se me olvidaba q Iglesias con lo listo q es sabe q su única posibilidad ( ya q al PSOE no lo quiere cerca ni en pintura), es hacer la oposición fácil al gobierno del Pp. Si tuviera q poner en práctica lo q dice sería como hacer realidad lo del milagro de los panes y los peces. Pero muchos en este país ya no creemos en milagros. Y Podemos q ahora ilusiona tanto a muchos, no tardando mucho empezará a desilusionarles. Pero lo q si habrá conseguido es perpetuar a la derecha en el gobierno mientras tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 25/04/16 23:45

    ¿Se creerá sus propias mentiras?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre