X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rivera dice que “estamos abocados a nuevas elecciones” y no va a considerar la oferta de Compromís

  • "He visto tres páginas para gobernar cuatro años entre seis partidos. No hace falta decir mucho más", dice el líder de Ciudadanos de la propuesta de pacto de Compromís
  • Rivera critica a los líderes que "piensan más en su silla que en España" y dice que está "orgulloso" de que su partido haya sido "útil" para el "acuerdo y el consenso"

Publicada 26/04/2016 a las 13:38 Actualizada 26/04/2016 a las 14:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El rey y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, este martes.

El rey y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, este martes.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes tras reunirse con Felipe VI que, "lamentablemente, estamos abocados a nuevas elecciones". El líder del partido naranja, además, ni siquiera ha querido valorar la última propuesta de Compromís para investir al candidato socialista Pedro Sánchez con los votos de PSOE, Podemos y sus confluencias, IU-Unidad Popular y la propia formación valenciana. "He visto tres páginas para gobernar cuatro años entre seis partidos. No hace falta decir mucho más, ni siquiera voy a hacer una valoración", ha dicho.

Rivera ha dejado claro que Ciudadanos no favorecerá con un voto favorable ni con una abstención ese posible Ejecutivo de izquierdas. "El PSOE, Podemos y los separatistas pueden gobernar desde el 21 de diciembre. Para esa suma ni siquiera es necesario Ciudadanos. Igual no han querido, no han podido o el Comité Federal del PSOE no ha querido", ha dicho.

El número uno de la formación naranja, además, también ha rechazado la contraoferta del PSOE a Compromís, que pasaba por un Ejecutivo monocolor de los socialistas con la incorporación de independientes: "Si algunos pensaban que un Gobierno con 130 escaños era débil, imagínese un Gobierno con 90 escaños. Entiendo que el PSOE entre en esa dinámica, pero Ciudadanos no cree en ese formato. No hace falta que hagamos muchas valoraciones a pcoas horas de que termine el plazo constitucional".

El líder de Ciudadanos se ha manifestado "orgulloso" de que su partido, "a pesar de tener menos escaños que otros, haya sido más útil para defender reformas". "Hay que poner en valor el acuerdo, el consenso, la búsqueda de soluciones por encima de lo que nos separa", ha dicho Rivera, que ha opinado que "no saldremos de esta si no hay capacidad de diálogo y de cesión" y que ha pronosticado que después de la repetición de las elecciones "no habrá más soluciones que pactos entre partidos distintos".

Finalmente, ha criticado "los líderes políticos que piensan más en su silla que en España" y ha mostrado su deseo de que los electores "valoren el papel que ha jugado" cada partido en la búsqueda de pactos postelectorales. Rivera, finalmente, ha dicho que ante la situación de "bloqueo", lo "sensato" era un acuerdo "entre 253 escaños", en referencia a la suma de los apoyos de PP, PSOE y Ciudadanos. "Vamos a seguir defendiendo los acuerdos. La transición se hizo con cesiones. Ciudadanos va a seguir trabajando pase lo que pase", ha concluido.



4 Comentarios
  • 4 Falín 01/05/16 11:36

    Son tan pulcros, guapos y educacdos estos chicos liberales que terminarán consiguiendo la gran coalición: PP, PSOE y CIUDADANOS. Parece que la serie danesa "Borgen", les ha llegado al corazón. En fin, espero que en las próximas elecciones vayan por otros derroteros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 groc 26/04/16 20:12

    despues de todo el circo del Riverita, primero dandole brillo al PP y despues dandole por el saco, después  dando cera al PSOE firmando el acuerdo pero ... ahora no quiero estar en el gobierno ... ahora si ... ahora no quiero que esté Pablito .... etc    espero que las urnas le castiguen como se merece

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 groc 26/04/16 20:09

    Riverita y C's han quedado bien retratados como el bloqueo, la mosca cojonera, aquel que ni come ni deja comer, el que se arrima a quien mejor le cobija ... enfin rimando, una sabandija

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 26/04/16 15:00

    "La transición se hizo con cesiones"... mira guapo, "de aquellos barros, estos lodos" y hasta aquí hemos llegado. No hay más que decir.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre