Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Periodismo

Miguel Ángel Aguilar, premio José Couso

  • El premiado muestra su satisfacción por este galardón, que atribuye a "la terquedad, más que a la innovación"
  • Anas Aremeyow, Anabel Hernández, Jesús Blasco de Avellaneda o Reporteros Sin Fronteras fueron otros de los candidatos

infoLibre Publicada 26/04/2016 a las 14:41 Actualizada 26/04/2016 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El periodista Miguel Ángel Aguilar, en una imagen de archivo.

El periodista Miguel Ángel Aguilar, en una imagen de archivo.

 La XII edición del Premio José Couso, que convocan el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol, en colaboración con La Caixa, ha recaído en el periodista Miguel Ángel Aguilar, presidente editor del semanario Ahora.

El premio, resultado de las votaciones realizadas por periodistas del Colexio y el Club de Prensa de Ferrol, se entregará en un acto que tendrá lugar el 3 de mayo en esta ciudad y al que el periodista galardonado ha confirmado su asistencia, según han indicado los convocantes. Lo ha hecho a través de una comunicación por teléfono tras hacer público el nombre del ganador de este año. Junto a él, figuraban, como candidatos, el reportero de investigación ghanés Anas Aremeyow y la periodista y escritora mexicana Anabel Hernández.

El fotoperiodista Jesús Blasco de Avellaneda; la organización francesa Reporteros Sin Fronteras; la periodista especializada en información internacional Olga Rodríguez y el bloguero y periodista Alberto Sicilia han sido otros de los candidatos.

El nombre se ha hecho público en una rueda de prensa en la que han comparecido el decano del Colexio de Xornalistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro; el presidente del Club de la Prensa de Ferrol, Siro López, y el responsable de comunicación de la dirección territorial de La Caixa, Anxo Pérez. Del premiado, Xosé Manuel Pereiro ha destacado la apuesta de Miguel Ángel Aguilar por "una nueva forma de ejercer el periodismo", con el seminario 'Ahora'. Mientras, Siro López ha aprovechado el acto para calificar la muerte de Couso como "un asesinato" y reivindicar la lucha de la familia para que se juzgue a los culpables.

Mientras, Miguel Ángel Aguilar ha calificado de "inesperado" el premio" y ha aprovechado para reivindicar el "compromiso indeleble" de los periodistas con la libertad. "Cuando no hay libertad, no han prensa, hay propaganda", ha remarcado.

Del caso de José Couso, tras el cierre del mismo por la reforma de la justicia universal, ha dicho que ve "improbable" que se juzgue a los culpables, pero ha considerado que "vale la pena el intento", ha indicado al ser preguntado por la lucha de la familia.


10 Comentarios
  • 11 BARET 28/04/16 10:47

    Felicitar a M.A. Aguilar, como él muchos no creemos en pajaritos preñados. A mí me parece un periodista libre y ajeno a la publicidad y al postureo. Ahí parece que les duele a muchos. Leo con interés su AHORA SEMANAL  como también INFO LIBRE. No vive de consignas, ni de filias ni de fobias.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Sancho 27/04/16 18:13

    Bacante, Esthermonica, FVR, BOTIJA: estoy de acuerdo con vosotros. Lo más gracioso es que al único que falta al respeto es a Pablo Iglesias. ¡Muy bien por el egregio periodista "Pablo Manuel" Aguilar. No se os ocurra mencionar la palabra PANAMÁ delante de tan insigne periodista, ¡Que le dá un ataque de Cebriánica!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Esthermonica 27/04/16 17:46

    Inexplicable. O explicable por la precariedad de buenos periodistas en este país, y probablemente también en el resto del mundo. Si este señor recibe un premio con un nombre tan significado como el de Couso es para echarse a temblar. En su telegrama que envía cada mediodía a la SER en Hora 14 por el Sr Marcos (otro peor aún) ha llegado a decir tal cúmulo de barbaridades muy especialmente en relación a todo aquello que supusiera progreso, que no puedo dejar de entristecerme por una noticia así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Laniebla 27/04/16 11:37

    Imagino que premio merecido por la trayectoria. Gran desilusión me lleve cuando le oi decir "Pablo Manuel Iglesias"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 27/04/16 11:31

    BOTIJA dijo..
    Supongo que hay que comprender a Aguilar y a los golpes personales que ha sufrido. Pero es clamoroso cómo, de repente, ha envejecido la Casta con el movimiento 15M y sus derivas. Aguilar sigue siendo gracioso, pero ha perdido el "tempo" , como si estos tiempos ya no fueran los suyos. Es duro reconocer que hay que dejar paso a las nuevas generaciones, esos periodistas doblegados y explotados. Como los excelentes médicos que salen de los MIR, los investigadores y demás etcs. Tienen cogidos  por los  huevos el chollo y las poltronas. Y la juventud está siendo  maltratada e ignorada, PORQUE DA MIL VUELTAS A SUS PREDECESORES, Y ESTOS CARECEN DE GENEROSIDAD Y VAN SOBRADOS DE SOBERBIA. Prefieren hundir el país. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BOTIJA 27/04/16 10:48

    Lamentable premio a un periodista de la CAVERNA MEDIATICA.Las contradicciones del mundo español son inmarcesibles en cualquier ámbito. POBRE PAIS!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viceval 27/04/16 08:39

    Felicitaciones sinceras. Lo mereces. Tu trabajo excelente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 StanislavPetrov 27/04/16 01:33

    Se agradece ver, entre tanto jovenzuelo que ya cree saberlo todo, una mata de pelo canoso que siempre encuentra una ironía y una relexión ingeniosa. No hay mejor premio que el que conceden los compañeros. ¡Muy merecido!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 26/04/16 18:27

    Merecido premio para un grande del periodismo. Felicidades sr. Aguilar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 FVR 26/04/16 16:26

    Es prepotente, chulo, faltón y desvergonzado. Tiene la cara de cemento y, sobre todo, un personaje totalmente grotesco. ¿Verdad Señor Ribera?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre