X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Santamaría hace un último llamamiento a la “sensatez política” y culpa al PSOE de las nuevas elecciones

  • "Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad", advierte
  • Asegura que si no se hubieran hecho "otras interpretaciones" del resultado electoral de diciembre, la nueva convocatoria no sería necesaria
  •  

infoLibre Publicada 26/04/2016 a las 10:20 Actualizada 26/04/2016 a las 10:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Europa Press
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo este martes un último llamamiento a la "sensatez política" y apuntó al PSOE como el responsable de que no haya sido posible la formación de un gobierno tras las elecciones de diciembre, segura de que "cada uno tendrá que asumir su responsabilidad".

Santamaría hizo esta reflexión durante la presentación de un desayuno informativo de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en el Foro de la Nueva Ciudad. La cita coincide con el segundo día de la ronda de consultas que el Rey ha abierto con los responsables de todos los partidos con representación parlamentaria para explorar si hay alguna vía de acuerdo para la formación de un gobierno o, en cambio, decreta el adelanto electoral.

"Hago un llamamiento a la sensatez política y de Estado", proclamó la vicepresidenta, recordando que la política es "sinónimo" de servicio público y "debe estar por encima de intereses particulares y partidistas". "La prioridad son las personas, atender sus preocupaciones y responder con lealtad a su mandato", ha sostenido.

En este sentido, aludió a los resultados de las elecciones de diciembre, en los que subrayó que los españoles ya decidieron cuál era la primera fuerza política del país y cómo se debe "gestionar su futuro". "Esa es la lectura de las elecciones por más que se quieran hacer otras interpretaciones", defendió, apuntando que, si estas otras interpretaciones "no hubieran proliferado", se hubiera podido evitar la repetición electoral.

Sáenz de Santamaría cree que el Gobierno en funciones y el PP han ejercido desde entonces su responsabilidad, "ofreciendo la única opción de gobierno factible y estable para el país", pese a que no les haya querido escuchar "quien tenía que hacerlo". "Estoy convencida de que los españoles sí lo han hecho y saben que nosotros sí hemos entendido su mandato", confió.


1 Comentarios
  • 1 scotland 26/04/16 11:50

    SANTAMARIA ES UNA PERSONA QUE VIVE EN EL LIMBO  TODAVIA NO QUIERE RECONOCER QUE UNA GRAN MAYORIA  VOTO POR LAS IZQUIERDAS  HAY QUIEN BUSCA TETA Y CULO AL MISMO TIEMPO Y NO ES POSIBLE LA CULPA ES DE CIUDADANO Y SANCHEZ PORQUE MESCLARON ACEITE Y AGUA Y ESO NO ES COMPATIBLE. MEJOR ELECCIONES QUE GOBIERNOS QUE BUSCAN PUERTAS GIRATORIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre