Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

A ‘El Albondiguilla’ le delata su hijo: dice al juez que escondía en un ‘pen drive’ pruebas de sus ilegalidades

  • Acusa también al exalcalde de Boadilla (PP) de transferir 300.000 euros de una cuenta suiza utilizando sin permiso la firma de su mujer
  • Cuando el joven le afeó esta conducta a su padre, él le respondió que "necesitaba el dinero, tenía que traérmelo como fuera"

infoLibre Publicada 27/04/2016 a las 19:19 Actualizada 27/04/2016 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Inauguración de la sede del PP en Boadilla del Monte (Madrid) en presencia de Cristina Cifuentes (2i), Paloma Adrados (3i), Francisco Granados (4i) y Arturo González Panero (5i).

Inauguración de la sede del PP en Boadilla del Monte (Madrid) en presencia de Cristina Cifuentes (2i), Paloma Adrados (3i), Francisco Granados (4i) y Arturo González Panero (5i).

infoLibre
El hijo del exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (PP), conocido como El Albondiguilla, hizo este miércoles una demoledora declaración contra su padre frente al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga al antiguo regidor en el caso Gürtel.

El joven, que fue advertido en varias ocasiones de que tenía derecho a acogerse a su derecho a no declarar para no incriminar a su padre, insistió ante el magistrado en que este le utilizó para conseguir un teléfono prepago cuando tenía 17 años y añadió que encontró documentos que apuntan a que empleó irregularmente la firma de su madre para transferir 300.000 euros de su cuenta en Suiza a otra en China.

"Necesitaba el dinero, tenía que traérmelo como fuera", aseguró que le dijo González Panero cuando le recriminó su actitud. Los hechos se remontan al año 2012, cuando el joven, de entonces sólo 17 años, compró a uno de sus compañeros de colegio a petición de su padre un teléfono móvil prepago que fue el empleado para dar la orden de transferencia. El aparato pertenecía a la hermana del amigo, Miriam Cabrera, que, a raíz del uso dado a la línea, fue imputada en el procedimiento.

El hijo de El Albondiguilla precisó que encontró en un pen drive de su padre –que solía entregarle para que le grabara la música– tres documentos que probaban irregularidades cometidas por su progenitor.

Se trata de la mencionada orden de transferencia de fondos, una factura por la compra de "sillas y mesas" en China y un documento pericial con la firma de su madre en el que "se había recortado" la rúbrica para pegarla en la petición de traspaso de los 300.000 euros.

También describió las "presiones" recibidas para que no prestara declaración en la Audiencia Nacional y aportó un correo electrónico que le remitió el fuera alcalde de Boadilla hace unos días.

González Panero lo niega

González Panero ha negado en declaraciones a Europa Press las acusaciones vertidas por su hijo y ha asegurado que ni le pidió que consiguiera ese teléfono móvil, ni guardaba documentos de esa naturaleza en un pen drive. Ha atribuido estas "falsedades y mentiras" a su deseo de "proteger" a su madre, que le sufraga los gastos de Universidad.

El exregidor del PP asegura que aportará al juez las pruebas que acreditan que no ha movido ese dinero, no ha falsificado la firma de su exmujer ni ha presionado a su hijo.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ordenó a De La Mata que tomara declaración a su hijo para que la defensa de González Panero pudiera rebatir los elementos que incriminan a su cliente y formular las preguntas oportunas al testigo.


4 Comentarios
  • 4 asereje 29/04/16 09:37

    Si señor, Olé por el chaval. Teniendo un padre como el suyo habrá tenido un montón de problemas de todo tipo, conociendo tanta porquería, tanta mentira, y tanta falta de moral a su alrededor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 León 28/04/16 21:46

    Qué panda..! dice el albondiguilla que todo es mentira... lo de siempre vamos, hay que negarlo todo, estos no le dicen la verdad ni a su médico... todo es mentira salvo algunas cosas. Tranquilos que ya se confesarán y sus mentiras les serán perdonadas para poder decir más mentiras, en la foto se le ve con el clero.. qué rostro más duro tienen!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mozote 28/04/16 17:36

    ¡Joer ,Albondiguilla, si tu hijo te responde así, ¿cómo te van a responder tus enemigos?.   ¡Creo que eres una albondiguilla de las que venden en IKEA!. ¡De mi-er-da, pura mi-er-da!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tomasito 28/04/16 00:53

    ole tus huevos chaval

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre